Vuillermoz sorprende en Dauphiné




Sorpresa en el Dauphiné. La escapada ha triunfo en la segunda etapa de la carrera francesa, que se reserva para sus últimos días las jornadas más relevantes para la general. Hoy el terreno de escarpado, con algún que otro puerto de menor categoría, y eso ha permitido al quinteto de fugados mantener hasta el final el pulso al pelotón. Alexis Vuillermoz, Olivier Le Gac,Anthony Delaplace, Anders Skaarseth y Kevin Vermaerke han colaborado hasta el final y han logrado disputarse entre ellos la victoria. No les ha sobrado nada, apenas han sacado cinco segundos al pelotón, pero ha sido suficiente para dar una sorpresa y también para propiciar un cambio de líder.


La victoria ha sido para Vuillermoz. El ciclista francés del TotalEnenergies, de 34 años, se ha impuesto en meta tras superar a su compatriota Le Gac, que fue el primero en lazar el sprint. Gracias a la victoria y a esos cinco segundos de ventaja respecto al gran grupo, Vuillermoz es el nuevo líder de la carrera. La de hoy es la primera victoria para el corredor francés desde que ganó La Drôme Classic de 2019.   


El Ineos de Ethan Hayter ha sido el que más ha asumido la responsabilidad de intentar echar abajo la escapada, con Andrey Amador en modo soberbio en la parte final. Cuando la diferencia se fue reduciendo, el Jumbo-Visma del hasta ahora líder, Wout Van Aert, también se puso a colaborar con la caza, pero ya era tarde. Quien quedó fuera de cualquier opción de victoria mucho antes fue Dylan Groenewegen, quien se quedó cortado y no pudo entrar en el pelotón a pesar del trabajo de sus compañeros del BikeExchange para reintegrarlo al pelotón. 




Mañana, etapa con final en Chantreix-Sancy, puerto de segunda categoría.


Estos días, el Dauphiné comparte la atención ciclista con el Women’s Tour, que ha celebrado hoy su primera etapa. Ha sido una jornada muy accidentada, en la que la organización se ha visto obligada a neutralizar durante un tiempo la carera para poder dejar paso a una ambulancia que atendía un accidente. También se vivió una caída en el kilómetro final de la prueba, una vez reanudada. El triunfo se lo llevó al sprint la francesa Clara Copponi. 

Comentarios