Previa del Tour de Francia femenino


Mañana terminará en París el mejor Tour de Francia en muchos años y, a la vez, empezará la primera edición del Tour de Francia Femmes. La prueba femenina de la Grande Boucle echará a rodar precisamente en París, también en los Campos Elíseos, unas horas antes de que se eche el cierre a la edifican masculina. Será un día histórico para el ciclismo femenino, porque el Tour es el Tour, la gran marca de este deporte, la carrera más mediática del mundo, y que su organización se haya decidido al fin a lanzar una edición femenina, más allá de la prueba de un día (la Course by Le Tour de France) que ha organizado los últimos años, es una noticia excelente. Además, al comenzar justo el mismo día que termina la prueba masculina, conseguirá contar con una mayor cobertura mediática. 

Annemiek Van Vleuten, que viene de ganar el Giro, es la favorita número uno de la carrera, que reunirá a buena parte de las mejores ciclistas del mundo. Entre otras, también serán de la partida Mavi García, Marta Cavalli, Elisa Longo Borghini, Marianne Vos, Elisa Balsamo (que se puede poner las botas en los sprints), Lotte Kopecky o Ellen Van Dijk. 

La prueba será retransmitida por Eurosport y Teledeporte




El recorrido, de ocho etapas, tiene un poco de todo. El primer día, lo dicho, una jornada de 81,6 kilómetros por las calles de París, con previsible final sprint para decidir qué ciclista viste él primer maillot amarillo de la carrera. La etapa comenzará a las 13:30 y concluirá a eso de las 15:30.



La segunda etapa entre Meaux y Provins también está destinada a las velocistas.



La tercera etapa, que se disputará el martes 26, presenta un perfil más escarpado, con tres cotas de cuarta categoría y una de tercera. Esta última, a apenas cuatro kilómetros del final. 



La cuarta etapa promete por sus cinco puertos y por sus cuatro tramos de tierra (caminos blancos, chemins  blancs) entre viñedos. Primer día serio de verdad en la lucha por la general. Jornada muy atractiva.



En principio, la quinta etapa será propicia para el sprint. 



La etapa 6 entre Saint-Dié-Des-Vosges y Rosheim presenta cuatro cotas. La última, muy cerca de meta. 



La montaña quedará reservada para el fin de semana final en el que se decidirá la carrera. El sábado 30, tres puertos de primera categoría: Petit Ballon, Platzerwasel y Grand Ballon.



La Super Planche des Belles Filles será el punto final de la carrera, con siete kilómetros de divida al 8,7% de desnivel medio. Allí se decidirá la prueba. 

Comentarios