Reusser triunfa y Mavi García sufre




Antes que cualquier otra cosa, las carreras ciclistas son pruebas de resistencia. Lo prioritario para ganar es sobreponerse a todos los contratiempos que pueden cruzarse en tu camino. Que se lo pregunten si no a Mavi García, a la que hoy le ha pasado de todo en la cuarta etapa del Tour de Francia. La ciclista española, que marchaba sexta en la general, ha sufrido mucho hoy sobre los tramos de grava rodeados de viñedos que han convertido la jornada de hoy en una prueba de supervivencia


En el tercer tramo, Mavi García se quedó descolgada porque tuvo que cambiar de bici. Primero, con una compañera de equipo, y después, para poder continuar con una de sus bicis, ya que la de su compañera era más baja. En el último tramo, la española del UAE, ya reincorporada al grupo principal, aceleró la marcha, pero tuvo que dejarse caer porque sufrió otro problema mecánico, en este caso, un pinchazo en la rueda trasera. Solventó ese problema, de nuevo, cambiando la bici con una compañera. En ese momento, además, tiró al suelo de forma involuntaria a otra ciclista. La mala suerte aún le tenía reservada otra contrariedad, ya que a 13 kilómetros el coche de su equipo provocó un accidente y la derribó. Lo que le faltaba. Al final, la española ha llegado magullada a meta a 1:31 del grupo de las favoritas


Por lo demás, la etapa ha dejado menos ataques entre las mujeres fuertes de la general de lo que quizá cabría esperar en un principio. Con todo, ha sido una etapa muy atractiva y con imágenes preciosas en el paso por los tramos de tierra. La primera escapada del día la formaron Demay, Demey y AsencioDemi Vollering aceleró en el primer tramo de grava y redujo mucho el grupo principal. Entonces Lotte Kopecky, una de las aspirantes a ganar la etapa, empezó a sufrir, en un día en el que lo ha pasado realmente mal. 


En en tercer tramo pinchó Cecilie Uttrup Ludwig, ganadora ayer. También se quedó cortada Mavi García, en el primero de sus muchos incidentes hoy señalados arriba. Lo mismo le ocurrió poco después a Kasia Niewiadoma, que tuvo que cambiar la rueda trasera y por culpa de un pinchazo. Ambas lograron reintegrarse en el grupo. Ellen Van Dijk, del Trek, y Marlen Reusser, del SD Workx, tiraron del grupo de la líder con fuerza. 


A falta de 26 kilómetros hubo varios ataques que no cuajaron.A 22 kilómetros se fue hacia adelante Reusser. Después de trabajar en pos de sus líderes, la corredora suiza abrió hueco y llegó a tener pronto una ventaja más de medio minuto. Acabó llegando triunfal a meta en solitario con 1:24 de ventaja sobre el tercero perseguidor, formado por Muzic, Ewers y Amialusik, y con 1:40 sobre el grupo de la líder que encabezó la propia Marianne Vos. 





La corredora neerlandesa mantiene 16 segundos de ventaja sobre Persico y Niewiadoma. Ahora Mavi García pasa a ser undécima a 2:26 de Vos. Más que el tiempo perdido, importa saber cómo se recupera la española del día de hoy y, sobre todo, de la caída sufrida por culpa, de forma involuntaria, claro, de su propio coche de equipo. 





Mañana, etapa que incluye una cota bonificada a 20 kilómetros del final. 

Comentarios