Van Vleuten gana su tercer Giro


Terminó el Giro Donne y lo ha hecho, igual que en sus ediciones de 2018 y de 2019 con la victoria de Annemiek Van Vleuten. La ciclista neerlandesa del Movistar ha sido la gran dominadora de la corsa rosa. No ha tenido ningún momento de debilidad, en ninguna etapa peligró su absoluto y arrollador dominio en la carrera. En cuanto tuvo oportunidad, en la cuarta etapa de la prueba, que tenía un perfil de media montaña, Van Vleuten incendió la carrera de la mano de Mavi García y de Marta Cavalli. Aquel día fue decisivo, ya que las tres componentes de aquella fuga han sido hoy las tres ciclistas del podio final de la carrera. 

Entre medias, desde aquel movimiento clave, un auténtico recital de Van Vleuten. En especial, el de la jornada del viernes, de montaña, en la que la ciclista del Movistar ganó en solitario con casi un minuto de ventaja sobre la segunda clasificada. Allí sentenció la prueba la corredora neerlandesa, que sigue escribiendo su leyenda y que suma ya siete victorias en lo que va de año. El siguiente gran reto será la primera edición del Tour de Francia femenino que comenzará el mismo día que concluirá la edición masculina.





Muy valiosa es la presencia en el podio de Cavalli, que a sus 24 años se consolida como una corredora muy a tener en cuenta el el pelotón internacional, y de Mavi García, que ha sabido sufrir en las etapas finales de la carrera para conservar su puesto en el podio, su primer podio en una gran vuelta.  

La última etapa de la carrera, disputada hoy, se ha resuelto al sprint, con victoria de Chiara Consonni por delante de Rachele Barbieri. 

Comentarios