Van Vleuten vuelve a arrasar y gana el Tour


Dos de dos. Annemiek Van Vleuten ha ganado la segunda etapa de montaña del Tour de Francia, con final en La Planche des Belles Filles. Ha vuelto a vencer en solitario, por aplastamiento, sin oposición posible de sus rivales. La corredora neerlandesa se lleva así la primera edición del renovado Tour femenino y suma también su segunda gran vuelta del año, tras vencer con idéntica autoridad en el Giro.  

Van Vleuten ha vuelto a demostrar que hoy por hoy es imbatible en la alta montaña. Nadie puede con ella. Ayer arrasó, con diferencias enormes respeto a sus rivales. Hoy la exhibición no ha sido desde tan lejos ni, por tanto, ha sacado tanta distancia, pero ha vuelto a ganar de forma arrolladora. Es el final soñado del Tour para la corredora del Movistar, alzando los brazos para sumar un nuevo triunfo parcial y de paso sentenciar aún más la clasificación general. Aventajó en medio minuto a Demi Vollering, también segunda en la general final, y en 1:43 a Silvia Persico. 

Tuvo un susto a unos 40 kilómetros de meta Van Vleuten, cuando tuvo que cambiar de bici y se quedó descolgada del pelotón, pero se repuso sin mejores problemas. Por entonces marchaban en cabeza Mavi García, Thomas, Patiño, Brown, Markus, Lippert, Chabbey, Rooijakkers, Kastelijn y Demay. La ciclista española, siempre combativa, fue la última en ser neutralizada, ya en las rampas de la Super Planche des Belles Filles. La sobrepasó Van Vleuten, quien se fue en solitario hacia adelante para alcanzar un nuevo triunfo parcial.

Demi Vollering y Kasia Niewiadoma han acompañado a Van Vleuten en el podio final, al que también han subido Marianne Vos (líder de la regularidad y más combativa), Shirin Van Anrooij (mejor joven), el equipo Canyon Sram (mejor escuadra) y, de nuevo, Vollering como líder de la montaña. Mavi García ha concluido décima en este Tour de Francia para el recuerdo que debe marcar un antes y un después en el ciclismo femenino. 



Por otro lado, Juan Ayuso, que ayer trabajó para su equipo en la Clásica de San Sebastián, ha logrado hoy su primera victoria como profesional en el Circuito de Getxo. Se ha impuesto en el sprint reducido frente a sus tres compañeros de fuga, Andrea Piccolo, Wilco Kelderman y Valentin Ferron

Comentarios