Vos asalta el amarillo




La segunda etapa del Tour femenino ha sido cualquier cosa menos una jornada de transición. Transcurría con relativa calma la etapa hasta que, en los 40 kilómetros finales, se sucedieron las caídas causadas por la tensión en el pelotón, primero, y después la aparición del viento, que provocó cortes en el grupo principal. Lamentablemente, entre las más damnificadas por las caídas están dos ciclistas de renombre y con aspiraciones en la general: Cecilie Uttrup Ludwig, que se ha dejado 1:41 en meta, y Marta Cavalli, segunda en la pasada edición del Giro, que se ha visto obligada a abandonar tras quedar muy dañada por culpa de la caída. Baja muy sensible en la lucha por la general. 


El recorrido de la etapa de hoy era muy atractivo, porque las corredoras pasaron dos veces por la línea de meta y la primera de ellas era el sprint intermedio que daba puntos para la clasificación de la regularidad. Esto permitió a las corredoras conocer ese kilómetro final cuesta arriba. Ganó ese sprint la líder Lorena Wiebes por delante de Lotte Kopecky y de Marianne Vos


Inmediatamente después de ese sprint se lanzaron hacia adelante la propia Vos, Van Der Duin, Longo Borghini, Balsamo, Niewiadoma y Persico. El grupo de seis agrio hueco y aventajó al pelotón en meta en 29 segundos. Longo Borghini, siempre valiente, fue la primera lanzó el sprint, pero lo ganó la gran favorita, Marianne Vos, a la que le venía de perlas ese final. Ha sido un día redondo para la corredora neerlandesa del Jumbo-Visma, ya que además de ganar la etapa es la nueva líder de la carrera. Vos cuenta con 10 segundos de ventaja sobre Persico, 12 segundos sobre Niewiadoma, 18 sobre Longo Borghini y 28 sobre Van der  Duin, líder de la clasificación de los jóvenes. La hasta hoy líder, Wiebes, es sexta a 35 segundos. 




Mañana, jornada con un final escarpado, ya que en los 50 kilómetros finales se concretan dos cotas de cuarta categoría y una de tercera. 

Comentarios