Fiesta suiza en los Europeos contrarreloj



Día intenso de ciclismo a falta de dos días para que empiece la Vuelta. Campeonatos de Europa contrarreloj masculino y femenino, Tour du Limousin y Tour de Dinamarca. Casi nada. Vamos por partes. El baile empezó en los Europeos de Múnich con la prueba contrarreloj femenina. 29 ciclistas en liza, con Marlen Reusser, defensora del título, y Ellen Van Dijk, campeona del mundo de la especialidad, como principales favoritas. 


Los pronósticos se cumplieron y el triunfo lo disputaron en un apretado duelo las dos Grandes favoritas. Reusser revalidó el título por cinco segundos, mientras que Van Dijk tuvo que conformarse con la plata y Riejanne Markus las acompañó en el podio y se llevó el bronce.


Sandra Alonso ha terminado en el puesto 22 y Ziortza Isasi en el 24. 



En la prueba masculina, disputada unas horas después, ha continuado la fiesta suiza. En este caso, por partida doble, ya que Stefan Bissegger se ha llevado el oro y su compatriota Stefan Küng, la plata por apenas un segundo. A ambos los ha acompañado en el podio el campeón del mundo contrarreloj, Filippo Ganna, que se lleva el bronce. 

El español Oier Lazkano ha terminado decimoquinto.  



La segunda etapa del Tour du Limousin ha dejado una gran alegría para el Movistar, ya que el triunfo se etapa se lo ha llevado Alex Aranburu al sprint, tras un desenlace algo caótico en el que el equipo telefónico ha hecho un trabajo. El conjunto español se ha conjurado para mantenerse en la primera división del ciclismo mundial, para lo que está necesitado de puntos. Por eso, el equipo está corriendo de forma más agresiva de lo que es habitual, a la caza de los puntos. Hoy ha sido un gran día en ese sentido porque además de la etapa de Aranburu, el corredor vasco se pone líder de la carrera a falta de dos etapas. Muy buenas noticias para el Movistar y, por tanto, para el ciclismo español. 



Por otro lado, en el Tour de Dinamarca, el joven Magnus Sheffield, de 20 años, ha ganado la contrarreloj de la segunda etapa y se pone líder. Es la tercera victoria de la temporada del corredor estadounidense del Ineos tras ganar una etapa de la Vuelta a Andalucía y la Flecha Brabanzona. 


Lamentablemente, otra noticia del día ha sido la desposesión de su sexto puesto en la general y de los puntos logrados por Nairo Quintana en la pasada edición del Tour de Francia por dar positivo por tramadol, una sustancia prohibida, aunque no se considera dopaje. En teoría, podría participar en la Vuelta, donde estaba anunciado en la formación que adelantó su equipo. Está por ver si el Arkéa decide un cambio de planes, dado que forma parte del movimiento por un ciclismo creíble, cuyos compromisos de limpieza van más allá de lo que exigen las normas de la UCI. Hace sólo unos días, el equipo francés anunció la renovación de Quintana para la próxima temporada. 


El ciclista colombiano ha emitido un comunicado en el que afirma que nunca ha usado esta sustancia y reiterando que será de la partida en la próxima edición de la ronda español. 

Comentarios