Sivakov asalta la Vuelta a Burgos y Tronchon sorprende




Pavel Sivakov fue segundo en la Clásica de San Sebastián, sólo superado por un estratosférico Remco Evenepoel. El corredor francés del Ineos ha vuelto a demostrar hoy en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos que está en plena forma y ha asaltado la general de la carrera en una muy atractiva etapa que ha incluido la ascensión al Picón Blanco, donde el conjunto británico ha corrido al ataque y ha agitado la carrera. 


Sivakov, que pasa a ser líder de la carrera con 23 segundos de ventaja sobre Santiago Buitrago, es uno de los dos grandes protagonistas del día. En caso de que el sábado consiga ganar la general final de la carrera sería su primera victoria en tres años. El otro gran nombre del día es el del también francés Bastien Tronchon, de 20 años, que ha logrado su primera victoria entre los mayores. Es stagiaire del Ag2r desde hace sólo unos días y en su primera carrera con el equipo ha logrado un triunfo de etapa. Su alegría desatada al entrar en meta da cuenta de la importancia de esta victoria para él. No es para menos. 


Sivakov y Tronchon han llegado juntos a mera por delante del grupo del líder, pero lo han hecho con sendas distintas. Los dos han seguido el mismo recorrido, claro, pero cada uno ha corrido la etapa de una forma. Tronchon se metió en la escapada del día, donde estuvo una vez más, tres de tres, Jesús Ezquerra, del Burgos BH. Junto a ellos entraron en la fuga Affini, Řepa y Nicolau. En su persecución saltaron Azurmendi y Ravasi.


Sivakov, que pensaba en la general y no en la etapa, ha culminado el plan del Ineos. En el Picón Blanco atacó, igual que ayer, su coequipier Tao Geoghegan Hart, que marchaba tercero en la general. Junto a él se fueron Vincenzo Nibali y el propio Sivakov, en un momento que no cuajó. Tras varios demarrakes más atacó de nuevo Sivakov y saltó tras él Miguel Ángel López. Este movimiento sí tuvo éxito. En el grupo del líder, por cierto, João Almeida, fiel a su estilo, se quedó cortado en el momento de los ataques, pero logró después conectar de nuevo. 


En el descenso del Picón Blanco Sivakov y López llegaron a la altura de Repa, Tronchon y Nicolau, los tres supervivientes de la fuga inicial. Sivakov dio un recital en el descenso y, tras un ataque, sólo Tronchon pudo seguir a su rueda. El stagiaire se pegó con descaro a la rueda del corredor del Ineos y logró la merecida victoria de etapa. Los dos acabaron contentos porque Sivakov es el nuevo líder y, aunque la distancia que tiene no es suficiente en absoluto como para dar por sentenciada la carrera, sí pasa a estar en una buena situación, tras haber demostrado hoy ser el más fuerte.




Sivakov pasa a tener 23 segundos de ventas con Buitrago, 26 segundos con Rubén Guerreiro, su compañero Geoghegan Hart y con Jai Hindley, y con 28 segundos con otros aspirantes como Esteban Chaves o un muy activo Vincenzo Nibali. Por cierto, el tercer puesto del día tras imponerse en el sprint del grupo del líder ha sido para Alejandro Valverde. Sin duda, una buena noticia de cara a la recta final de su última temporada antes de la retirada. 

Comentarios