Wiebes, campeona de Europa



La Vuelta a España acapara la atención del planeta ciclista, pero estos días se disputan otras carreras atractivas. Destaca el campeonato europeo en ruta femenino, que se ha corrido hoy en Múnich con gran afluencia de público. Al igual que sucedió en la prueba masculina, la insuficiente dureza del recorrido ha propiciado un final al sprint, aunque hay quien ha intentado sorprender.

La española Sheyla Gutiérrez ha sido una de las protagonistas de la carrera, ya que ha entrado en la última fuga del día, junto a la alemana Teunterberg y la francesa Labous. Las tres han entrado en cabeza en la última vuelta al circuito, pero con una ventaja demasiado escasa como para pensar que tendrían opciones de repartirse entre ellas los puestos del podio. 

Finalmente se cumplieron los pronósticos y el Europeo se resolvió al sprint. Fue un mano a mano muy igualado entre la neerlandesa Lorena Wiebes y la italiana Elisa Balsamo. La volata fue una ajustada que ninguna de las dos se atrevió a darse por vencedora ni a celebrar el triunfo. Es más, las dos acudieron a miembros de su equipo para ver en las pantallas de sus móviles el desenlace. Una toma desde la línea de meta resolvía el misterio: triunfo para Wiebes, que con este oro en el campeonato europeo en ruta suma ya la victoria número 18 de lo que va de temporada. Ha comentado el podio la italiana Rachele Barbieri

La primera española ha sido Sandra Alonso, decimoquinta. 

Comentarios