Mañana empieza la Ceratizit Challenge by La Vuelta


Desde mañana, la atención en la Vuelta se desdoblará entre las etapas decisivas de la prueba masculina y la edición más larga de la prueba femenina, la Ceratizit Challenge by la Vuelta, que echa a rodar mañana en Cantabria, en Marina de Cudeyo, y que concluirá el domingo en Madrid. Todas las etapas, salvo la última, se disputarán después de la prueba masculina, con final previsto en torno a las 19:30, mientras que la jornada final terminará a eso de las 14:30 y antecederá a la última etapa de la Vuelta.


Buena parte de las mejores ciclistas del mundo se darán cita en la prueba, empezando por Annemiek Van Vleuten, que además de ser la vigente campeona de la carrera viene de ganar este año el Giro Donne y el Tour de Francia, así que persigue un triplete histórico. También aspiran a todo, entre otras, Mavi García, Demi Vollering, Cecilie Utttrup Ludwig, Marta Cavalli, Elisa Longo Borghini o Kasia Niewiadoma, entre otras. 


Estas son las cinco etapas de la carrera, que se podrá seguir en Eurosport y en RTVE. 





La prueba echará a rodar con una contrarreloj por equipos de 19,9 kilómetros. Es una disciplina poco habitual en general en el ciclismo y, sobre todo, en el ciclismo femenino, lo cual le otorga un atractivo especial y se podrán marcar diferencias importantes. 





La segunda etapa, con salida y meta en Colindres, presenta cinco puertos de montaña. Es la etapa más dura de esta edición de la carrera.





También tiene montaña, aunque tal vez demasiado lejos de la meta como para ver batalla entre las favoritas, la tercera etapa, con final en Aguilar de Campoo. Las ciclistas coronarán Hoces de Bárcena, catalogado de segunda categoría, a 35 kilómetros del final.





Entre Palencia y Segovia transcurrirá la cuarta etapa de la carrera, cuyo final pica hacia arriba con pendientes de hasta el 7% y un desnivel medio del 3,9%.





Madrid acogerá la etapa final de la carrera, con más que previsible desenlace al sprint, que servirá para rendir homenaje a la vencedora final. 

Comentarios