Suiza gana la contrarreloj mixta del Mundial



Una de las mejores ideas que ha tenido la UCI en los últimos años es sin duda el lanzamiento de la prueba de contrarreloj mixta en los Mundiales. Si ya de por sí la cita mundialista tiene siempre cabida para ellos y ellas, lo que la convierte cada año en la prueba de ciclismo en ruta más completa para ver a los y las mejores ciclistas del mundo, desde que se ha creado esta nueva disciplina se puede disfrutar de forma conjunta del ciclismo masculino y del femenino. La dinámica es clara y muy interesante. Primero toman la salida los tres hombres que componen la parte masculina de cada selección y justo en el momento en el que cruzan la línea de meta es el turno de las tres mujeres, con las que continúa el tiempo de su selección desde donde lo dejaron.   


Esta mañana (horario español) en Wollongong se ha disputado la crono mixta de este año, con la que terminan las contrarrelojes en el Mundial, ya que mañana habrá una jornada de descanso y el viernes empezarán ya las pruebas en ruta. La selección de los Países Bajos, que partía como la gran favorita, ha sufrido toda clase de contratiempos y ha terminado incluso fuera del podio. Primero, Bauke Mollema sufrió un problema mecánico y más tarde, en el turno de las mujeres, Annemiek Van Vleuten se ha ido al suelo nada más comenzar el recorrido. Una caída fea que amenaza con impedir la participación en la prueba en ruta del sábado a la ganadora del Giro, el Tour y la Ceratizit Challenge by la Vuelta. Al final la selección neerlandesa ha terminado quinta, muy meritorio dadas las circunstancias. 


La selección que se ha llevado el oro ha sido la de Suiza, compuesta por Mauro Schmid, Stefan Kung, Stefan Bissegger, Elise Chabbey, Marlen Reusser y Nicole Koller. El combinado helvético ha aventajado en apenas tres segundos a Italia, que ha estado representada por Edoardo Affini, Matteo Sobrero, Filippo Ganna, Elisa Longo Borghini, Elena Cecchini y Vittoria Guazzini. Australia (Michael Matthews, Lucas Plapp, Luke Durbridge, Georgia Baker, Alexandra Manly y Sarah Roy) ha completado el podio, con Alemania en cuarta posición, a ocho segundos del bronce. 



La selección española, que ha estado representada por Raúl García Pierna, Iván Romeo, Oier Lazkano, Lourdes Oyarbide, Sandra Alonso e Idoia Eraso, ha concluido en la décima posición, a cerca de tres minutos de Suiza. 


Por cierto, la UCI ha anunciado hoy las nuevas sedes de los Mundiales. Ya sabíamos que la cita mundialista se disputaría en Glasgow en 2023, en Zúrich en 2024 y en Ruanda en 2025. Hoy se ha desvelado que Montreal acogerá los Mundiales de 2026 y los Alpes franceses los de 2027.

Comentarios