Triplete de Pedersen antes de la batalla final


Sin sorpresas en la antepenúltima etapa de la Vuelta con final en Talavera de la Reina. De ilusión también se vive, pero no era fácil que hoy hubiera grandes ataques de los hombres fuertes de la general en la jornada de hoy, dado que mañana los corredores afrontarán la auténtica jornada decisiva de la carrera. No ha pasado nada entre los favoritos, así que será mañana cuando se decida todo lo que  está por decidir, empezando por la victoria final, que hoy por hoy tiene más cerca que nadie Remco Evenepoel, que aventaja en 2:07 a Enric Mas, y siguiendo por la tercera plaza del podio, que Juan Ayuso intentará defender ante el empuje de Miguel Ángel López, que lo acecha a sólo 38 segundos. 


La etapa de hoy ha servido, que no es poco, para que Mads Pedersen, líder de la regularidad, sume su tercera victoria de etapa. No ha tenido rival en un sprint en el que intentó sorprender, desde lejos, Miles Scotson, del Groupama-FDJ. Pero la lógica de las llegadas masivas se impuso y Pedersen ganó por delante de Wright y de Vermeersch. Antes de la volata, el día tuvo como protagonistas a Caicedo (EF), Mcnulty (UAE) y Okamika (Burgos BH), miembros de la escapada, y a Craddock (BikeExchange) y Harper (Jumbo-Visma), sus perseguidores. 




Mañana se decidirá la Vuelta en la Sierra de Guadarrama, con un recorrido muy similar al de la etapa en la que Fabio Aru le arrebató el maillot rojo de líder a Tom Dumoulin, que parecía hasta entonces un líder sólido y que acabó incluso fuera del podio. Evenepoel intentará no correr la misma suerte que el ciclista neerlandés. La etapa, desde luego, presenta recorrido de sobra como para que una batalla desde lejos, siempre que alguien se anime a probarlo y asuma las consecuencias. Casi de salida, subida al Puerto de Navacerrada, y después en los cíen últimos metros de recorrido, las ascensiones consecutivas de Navafría, Canencia, Morcuera y Cotos. El escenario ideal para vivir un gran día de ciclismo. 

Comentarios