Van der Poel triunfa en el supermiércoles ciclista


Cinco carreras ciclistas, cinco, hemos podido disfrutar hoy. Además, con una más que notable participación, con nombres propios del primer nivel. Bendito ciclismo moderno en el que, por ejemplo, el domingo disfrutamos con la sensacional victoria  de Tadej Pogacar por delante de Wout Van Aert en el Gran Premio de Montreal. Y hoy, más madera, mucha más. La fiesta empezó con el Gran Premio de Valonia femenino, que se ha disputado bajo la lluvia, en condiciones muy duras. Ha sido una auténtica prueba de supervivencia en la que se ha impuesto Julle De Wilde, tras los sucesivos ataques de sus compañeras de equipo Yara Kastelijn, primero, y de Justine Ghekiere, después. Esta última ha podido ganar, pero tomó mal la última curva y terminó siendo neutralizada por el resto de escapadas el la línea de meta. 


En la prueba masculina de Valonia se ha impuesto Mathieu Van der Poel, que suma así su quinta victoria de la temporada. Es tan descomunal la calidad del corredor neerlandés que pareciera como si esta temporada fuera poco menos que un fracaso para él. Recordemos que entre esas victorias están el Tour de Flandes y una etapa del Giro de Italia. Por cierto, Gonzalo Serrano ha logrado un muy meritorio tercer puesto. 




El supermiércoles ciclista ha dejado dos victorias para el UAE: el triunfo al sprint de Matteo Trentin en la segunda etapa del Tour de Luxemburgo y el de Marc Hirschi en el Giro della Toscana. El corredor suizo entró en el corte decisivo, junto a Daniel Felipe Martínez, Chaves, Rota y Rubio. El corredor colombiano del Ineos intentó la aventura en solitario, pero a cinco kilómetros del final fue alcanzado por sus perseguidores. Rota lanzó el sprint demasiado pronto y Hirschi se impuso con autoridad. 


Por su todo esto fuera poco hoy también se ha disputado la primera etapa del Tour de Eslovaquia, en la que el Quick Step ha cenado un triplete, con victoria de Ethan Vernon, segundo puesto de Josef Cerny y tercero de Michael Morkov.

Comentarios