Van Vleuten sentencia la Challenge en la segunda etapa


Visto y no visto. Annemiek Van Vleuten ha sentenciado hoy la Ceratizit Challenge by la Vuelta. El ciclismo es ese deporte que se corre en bicicleta y que siempre gana Van Vleuten. La corredora neerlandesa del Movistar, que ha ganado este año el Giro Donne y también la primera edición del renovado Tour de Francia Femmes, también ganará la edición femenina de la Vuelta el próximo domingo. La etapa de hoy era la segunda de la carrera, la primera en línea, pero también era la que tenía un recorrido más exigente y Van Vleuten ha sabido aprovechar la ocasión para dejar sentenciada la prueba. Hasta aquí hemos llegado. Inmensa, intratable, única.

Van Vleuten atacó cuando restaban 30,5 kilómetros para el final y cuando ya habían sido neutralizadas las fugadas Brand y Roy. Fue un ataque de los suyos, marca de la casa, en los que pone un ritmo muy exigente que, poco a poco, una a una, va eliminando a todas sus rivales. En un primer momento sólo pudo seguirla Elisa Longo Borghini (hasta hoy líder), Demi Vollering, Mavi García y Lianne Lippert. La campeona de España y la ciclista alemana fueran las primeras en ceder. Pronto se quedó sola por delante Van Vleuten. Empezó entonces el show de la ciclista del Movistar, la mandamás del ciclismo mundial



Van Vleuten llegó a meta con una ventaja de 2:16 sobre Longo Borghini, Lippert y Vollering, y de 2:50 sobre un grupo en el que entraron, entre otras, Cecilie Uttrup Ludwig, Kasia Niewiadoma, Juliette Labous y Mavi García. Tras la exhibición de hoy, Van Vleuten cuenta con 1:55 de ventaja sobre Longo Borghini y con 2:24 sobre Vollering. La cuarta posición la ocupa Ane Santesteban, que está a 2:41 de la líder y sólo a 17 segundos del podio. Mavi García es duodécima a cuatro minutos de Van Vleuten. 



Mañana, tercera etapa con final en Aguilar de Campoo y un puerto de segunda  a 30 kilómetros de la meta. 

Comentarios