Sierra, primera líder en Romandía




La temporada ciclista va tocando a su fin y este año el calendario femenino tiene una prueba de mucho nivel, el Tour de Romandía, en el que la mayoría de las mejores ciclistas del mundo pondrán punto final al 2022. Ha sido un año histórico para el ciclismo femenino, porque ha seguido creciendo y también porque ha sido la primera temporada en la que se ha disputado la nueva versión del Tour de Francia femenino. La tónica general a lo largo de la temporada ha sido el protagonismo constante de Annemiek Van Vleuten, flamante campeona del mundo, que hoy también ha hecho de las suyas. 


La primera etapa del Tour de Romandía no ha podido ser más atractiva. La prueba, de tres etapas, se decidirá mañana en una muy exigente jornada de montaña, mientras que la jornada del domingo parece reservada para las mujeres rápidas. Hoy el día era más bien de media montaña y las ciclistas han dado un gran espectáculo. Se sucedieron los ataques en Les Granges, el último puerto del día, de tercera categoría. Se movieron, entre otras, Mavi García, Elise Chabbey o Cecilie Uttrup Ludwig. Esos demarrajes redujeron el grupo delantero a su mínima expresión. 


A 14 kilómetros de la meta se marcharon hacia adelante Demi Vollering, Ellen Van Dijk, Liane Lipper  y Soraya Paladin. Los ataques no cesaron. A falta de tres kilómetros atacaron Anne Santesteban y Ashleigh Moolman-Pasio, a quienes siguieron Victorie Guilman, Juliette Labous y Soraya Paladin. Van Vleuten echó abajo el corte, hoy en labores de gregaria para Arlenis Sierra. La cubana del Movistar se ha impuesto con autoridad en el sprint y es la primera líder de la carrera. La de hoy es su quinta victoria de la temporada.  

Comentarios