Evenepoel se apunta al Giro


Estaba cantado y Remco Evenepoel lo ha confirmado hoy con un vídeo en sus redes sociales. El flamante ganador de la Vuelta y campeón del mundo acudirá al Giro de Italia el próximo año. El recorrido de la corsa rosa, con 70,6 kilómetros de contrarreloj, parece hecho a su medida. Es todo un acierto por parte del ciclista belga acudir al Giro el próximo año por varias razones. La primera, ya digo, por es presencia de kilómetros contrarreloj que hace unos años era habitual en las grandes vueltas, pero que de un tiempo a esta parte es del todo infrecuente. 

También creo que es un acierto que Evenepoel no se ha dejado deslumbrar por el Tour. Está claro que, antes o después, intentará ganar la ronda gala; después de lo logrado esta temporada en la Vuelta, parece abocado a ello. Pero no tiene por qué tener prisa. Tadej Pogacar le picó un poco al decir que creía que tendría que correr el Tour, pero tanto Evenepoel como su veterano director, Patrick Lefevere, han pensado que era mejor acudir al Giro, una aproximación más conservadora, más lógica. No tiene por qué asumir una presión o un reto sólo porque sea lo que se espere de él.

Hay otra razón, esta más sentimental, que creo que ha podido pesar en la decisión de Evenepoel. Hace un año fue precisamente el Giro la carrera en la que el ciclista belga volvió a correr ocho meses después de la terrible caída que le dejó al borde de la retirada en Il Lombardía. Como Evenepoel es un ciclista portentoso y venía de hacer una temporada soberbia antes de su caída, aunque él mismo dijo que no acudía al Giro con el objetivo de lograr la maglia rosa, tuvo mucha presión encima. En aquel Giro, Evenepoel no pudo luchar por la general, que se terminó llevando Egan Bernal. Así que, de alguna forma, volver al Giro tiene algo de vendetta para Evenepoel. 

Para el Giro, desde luego, es una noticia extraordinaria, porque contar con Evenepoel, encima, enfundado en el maillot arcoíris, es siempre fantástico para cualquier carrera. Veremos qué rivales tendrá enfrente. 

Comentarios