López se reivindica en Argentina


La Vuelta a San Juan nos regaló ayer el primer gran día de ciclismo de la temporada. La etapa reina de la prueba argentina, con final en el Alto Colorado, nos ha ofrecido un duelo sensacional entre varios de los primeros espadas del ciclismo mundial. La victoria fue para Miguel Ángel López, que ganó a lo campeón, en solitario, mostrando sus dotes como el gran escalador que es. El ciclista colombiano del equipo Medellín fue, con diferencia, el más fuerte del día, y estrenó su palmarés del año con una victoria imponente que además le permite sentenciar la clasificación general de la carrera, ya que las dos etapas finales del fin de semana son propicias para los velocistas. 


No es una victoria más para Superman López, quien fue despedido del Astana tras verse envuelto en un supuesto caso de dopaje. El colombiano fichó entonces por el equipo Medellín, para buscar reivindicarse y seguir en la pelea. Por eso, fue un triunfo especial para él. No está sancionado, porque si lo estuviera no podría correr, pero sí se encuentra en mitad de una investigación no cerrada. 


El primero de los ilustres nombres propios de la prueba argentina que se dejó ver en la ascensión al Alto Colorado fue Remco Evenepoel, quien atacó en solitario a nueve kilómetros de la meta. Parecía entonces que podíamos asistir a una exhibición de las suyas, pero el campeón belga demostró que también él es humano y no logró abrir camino. Su intentona decayó poco más de dos kilómetros después. 


La subida, no especialmente exigente, pero en la que sí hubo importantes diferencias, fue haciendo una selección natural y quedaron por delante Miguel Ángel López, Sergio Higuita, Einer Rubio, Filippo Ganna y un renacido Egan Bernal, que nos hace muy feliced al mostrarse en ese alto nivel


López se fue hacia adelante y no dio opción a sus rivales. Ganna saltó en su persecución y recortó algo la distancia con el ciclista colombiano en el tramo menos exigente de la ascensión, aunque luego volvió a ver cómo López abría más camino en cuanto la carretera se empinaba de nuevo. A falta de dos etapas, ya digo, ambas con perfil llano, López aventaja en 18 segundos a Ganna en la general, en 44 segundos a Higuita y en 50 segundos a Bernal. 

Comentarios