Bastianelli y Menten triunfan en Le Samyn


El calendario de clásicas que abrió la Omloop Het Nieuwsblad el pasado sábado no se detienen hoy ha sido el turno de Le Samyn, con la edición femenina y la masculina una detrás de otra. Las dos pruebas han sido atractivas y han contando con múltiples alternativas.


En Le Samyn femenina, en la que hemos visto ataques constantes hasta el final, se ha dado una situación poco común en una clásica de adoquines: un podio íntegramente italiano. La victoria ha sido para Marta Bastianelli, quien se marchó hacia adelante junto a su compatriota Maria Giulia Confalonieri en el último tramo empedrado. Las dos abrieron camino y Confalonieri fue generosa al entrar al relevo, a pesar de q que Bastianelli era la máxima favorita, como terminó demostrando con su victoria. La también italiana Vittoria Guazzini ganó el sprint del grupo principal para completar ese infrecuente podio italiano. 





Milan Menten, del Lotto Dstny, ha dado la sorpresa en la prueba masculina. El corredor belga se ha terminado imponiendo en un sprint reducido tras una carrera que ha dado mil y una vueltas. La escapada más duradera del día fue la que formaron Aniolkowski, De Wilde, Gudmestad, Jacob, Langella, Kangelli y Malecki. Una vez fueron neutralizados atacaron Biermans, Campenaerts, De Bondt, Dewulf, Stuyven y Van de Paar. Parecía que podrían abrir caminos, pero fueron cazados a cuatro kilómetros de meta. En el último tramo adoquinado se produjo también un corte pero no cuajó. Antes del triunfo al sprint de Menten hubo una caída de Kasper Asgreen, aparentemente, sin grandes consecuencias, lo que le impidió disputar la victoria. 

Comentarios