Tres de tres


Y otra más. Tadej Pogacar debe de estar marcando algún tipo de récord en este comienzo de temporada. No creo que haya muchos antecedentes, si es que hay alguno, de un corredor que gana en sus tres primeros días de competición de un año. Es lo que ha conseguido el ciclista esloveno, que venció el lunes en la segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, ganó ayer la primera etapa de la Vuelta a Andalucía y ha repetido hoy en la segunda jornada de la ronda andaluza, con final en cuesta en Alcalá la Real. Los tres días ha dado la sensación de no tener rival.

El final cuesta arriba de hoy, precioso, por cierto, en una calle empedrada, invitaba a pensar en un nuevo ataque de Pogacar. Y llegó, claro que llegó. Y ganó, claro que ganó. El ciclista esloveno se ha vuelto a imponer, esta vez enfundado en el maillot amarillo de líder, y esta vez el ciclista que más ha aguantado a su rueda es Enric Mas, quien ha jugado papel de primero de los mortales que desempeñó Samitier el lunes en Jaén y Buitrago ayer. El corredor del Movistar está dando buenas sensaciones en el comienzo de la carrera andaluza, igual que Mikel Landa y que Carlos Rodríguez, pero, claro, Pogacar lo eclipsa todo. 

Tras el triunfo de hoy, nuevamente sin rival, sin opciones reales para ningún adversario, Pogacar aventaja en 48 segundos en la general a Buitrago, en 52 segundos a Landa y Rodríguez, en 1:47 a Mas y en 2:12 a Tao Geoghegan Hart. 

Además de la Vuelta a Andalucía hoy también se ha disputado la segunda etapa de la Volta ao Algarve, donde ha ganado Magnus Cort Nielsen, y la primera etapa de la Setmana Ciclista de Valencia femenina, que se ha resuelto en un sprint accidentado en el que la más rápida ha sido Elisa Balsamo. Es la cuarta victoria en lo que va de año para su equipo, el Trek. 

Comentarios