Evenepoel derrota a Roglic en La Molina


Ni un día sin espectáculo en la Volta a Catalunya. Ni un día sin un nuevo capítulo del duelo entre Remco Evenepoel y Primoz Roglic. Los dos están mostrando un estado de forma claramente mejor que el de sus adversarios y también una gran igualdad que promete emociones fuertes hasta el final. Con suerte, hasta la etapa final en Barcelona con el ya clásico circuito por Montjuic. De momento, el final en alto de hoy en La Molina nos ha dejado la segunda victoria de la temporada de Evenepoel tras la general del UAE Tour. Aunque Roglic sigue líder, empatado a tiempos con Evenepoel, del pulso de hoy sale como vencedor el belga. 


El día empezó con una escapada de mucho nivel formada por Richard Carapaz (EF), Guillaume Martin (Cofidis), Maxim Van Gils (Lotto Dstny) y Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA). El gran grupo acabó con su aventura cuando llegaba el momento de la verdad en La Molina. El Soudal-Quick Step de Evenepoel marcó el ritmo del pelotón, lo que dejaba claro que el campeón del mundo iba a probarlo. 


Saltó Evenepoel a falta de cuatro kilómetros para el final y le siguió Roglic. Nadie más fue capaz de seguir su ritmo, ni siquiera Giulio Ciccone, que ayer los derrotó a ambos. Roglic ejerció de líder y no le dio relevos a Evenepoel e incluso así el belga logró cortar al esloveno en el desenlace de la etapa. Evenepoel celebró la victoria antes de tiempo y podría haber arañado algún segundo más a Roglic. Con un segundo más podría haberse puesto líder. En todo caso, un segundo arriba o abajo, la victoria llena de moral a Evenepoel y lo sitúa como un poco más favorito para ganar la carrera. 


Mañana, jornada llana con final en Sabadell, antes de que vuelva la montaña el sábado con final en Lo Port y de la citada jornada final en Barcelona. 





Un rato antes del final de la tercera etapa de la Volta a Catalunya se ha disputado la clásica Brujas-La Panne, con un tiempo de perros, lluvioso y con viento. Ha sido una carrera entretenida y muy exigente que ha terminado ganado Jasper Philipsen, quien propició con su ataque el primer corte decisivo del día, en el que entraron entre otros Jakobsen, Groenewegen y Démare, pero sin Gaviria. Más cerca de meta se fueron hacia adelante Philipsen, Lampaert, Frison y Kooij. Entre ellos cuatro se decidió la prueba, con victoria para el corredor belga, la tercera de la temporada tras las dos etapas de la Tirreno-Adriático. 

Comentarios