Ganna arrasa en la Tirreno-Adriático


Desde hoy la Tirreno-Adriático se solapa con la París-Niza, así que la atención de los aficionados al ciclismo se divide entre Italia y Francia. Los que tengan la suerte de poder seguir las etapas en directo podrán engancharse al final de la prueba francesa nada más terminar la italiana, mientras que a los que nos toca ver las carreras en diferido nos salva como siempre la modalidad de a la carta de Eurosport Player. Como ya es tradición en esta época del año, empezaremos el artículo del blog por la carrera que más interesante resulte cada día, mérito que hoy sin duda se llega la carrera de los dos mares.


El hecho de que una carrera comience con una contrarreloj individual permite repasar el nivel de participación, que es altísimo en esta edición de la Tirreno-Adriático. Está claro que la presencia de Tadej Pogacar y de Jonas Vingegaard en la París-Niza marca la diferencia, pero la constelación de la prueba italiana está también repleta de estrellas. La crono de hoy ha estado condicionada por la lluvia, lo que llevó a algunos corredores a no arriesgar y que también hizo que no todos los favoritos salieran al final del recorrido, por lo que no todos han corrido con las mismas condiciones. Por ejemplo, Wout Van Aert salió muy pronto y registró un tiempo discreto. 


En la lucha por la general y, por tanto, por la primera maglia azzurra de líder, Filippo Ganna no ha tenido rival. El ciclista italiano, que por algo tiene el récord de la hora, ha arrasado hoy al mejorar en 28 segundos el tiempo de Lennard Kämna, en 31 segundos el de Magnus Sheffield y en 33 segundos el de Michael Hepburn, los únicos que se han medio acercado al tiempazo del ciclista italiano, intratable en contrarreloj. 


Entre los favoritos para la general, que hay unos cuantos, el que mejor tiempo ha marcado ha sido Joâo Almeida, séptimo a 41 segundos de Ganna.  El ciclista portugués del Emirates ha obtenido una renta de ocho segundos sobre Primoz Roglic, nueve segundos sobre Aleksandr Vlasov, diez segundos sobre Jai Hindley, once segundos sobre Ben O’Connor y Tao Geoghegan Hart, 19 segundos sobre Enric Mas y 34 segundos sobre Mikel Landa


Mañana, segunda etapa con previsible final al sprint. 




En la París-Niza hoy ha vuelto a ser protagonista Tadej Pogacar. De nuevo, el ciclista esloveno ha esprintado en el último sprint intermedio para sumar seis segundos de bonificación que le permiten aventajar a su gran rival, Jonas Vingegaard, en 12 segundos de cara a la relevante contrarreloj por equipos de mañana, en la que como la novedad será que el tiempo de cada escuadra lo marcará el primer corredor en cruzar la meta. Parece que el esloveno teme que el poderoso Jumbo-Visma le saque una buena renta en la crono de mañana y, de entrada, consigue llegar a esa cita con 12 segundos de ventaja sobre Vingegaard. No parece escaso botín para dos esfuerzos muy concretos y medidos, los de sendos esprints ayer y hoy, 


En cuanto a la etapa, la victoria al sprint ha sido para Mads Pedersen, que suma así su segunda victoria del año. 

Comentarios