Groves repite tras el show de Evenepoel


Pues no, la penúltima etapa de la Volta a Catalunya no ha sido de transición. Para nada. Se ha resuelto al sprint, tal y como se esperaba, pero camino de Molins de Rei ha pasado de todo. Y eso que el día empezó siguiendo el guión previsto, es decir, con una fuga que abrió camino pero a la que el pelotón vigiló de cerca, formada por Verona, Bouchard, Gregaard, Masnada, Onley y Velasco.

Hasta ahí, todo dentro de lo previsible. Sin embargo, la presencia de cotas en el tramo final del recorrido propició varios movimientos inesperados. Atacó Marc Soler, cuarto en la general, pero buscando más un triunfo de etapa de esos que tanto le vas, tras demarrar con mucha fuerza y marcharse en solitario hacia la meta. Quién sabe lo que habría pasado con la intentona de Soler de no haber llegado después un sorprendente ataque de Remco Evenepoel en el último puerto. El belga, segundo en la general, no se da por vencido ante Primoz Roglic. El esloveno, que había bonificado un segundo el el primer sprint intermedio, se pegó a la rueda de Evenepoel. 

El vigente ganador de la Vuelta a España se cabreó con la actitud de Roglic, que no le dio ni medio relevo porque no tenía ningún interés en avanzar de la mano de su más inmediato perseguidor en la general, entre otras cosas, por los segundos de bonificación en meta. A Roglic le interesaba mucho más que hubiera neutralización y que la etapa se decidiera al sprint. Es decir, Evenepoel no tenía razón en su cabreo. 

Cuando frenaron y fueron cazados, aún restaban otros dos escenarios del duelo entre los dos colosos: el último sprint bonificado del día, donde el belga arañó tres segundos, y la lucha por la etapa con las correspondientes bonificaciones, donde Evenepoel también se metió, aunque sólo pudo ser quinto. Ahora Roglic aventaja en diez segundos al belga, que ya ha dejado claro que mañana volverá a intentarlo en la etapa final en Barcelona.

El triunfo parcial fue para Kaden Groves, vencedor del día anterior, quien se sobrepuso a un problema mecánico en los kilómetros finales de la etapa para volver a vencer por delante de Bryan Coquard.

Mañana, además de la etapa final de la Volta a Catalunya se disputarán las ediciones masculinas y femenina de la Gante-Wevelgem

Comentarios