Groves vence antes del duelo final


El recorrido de la 102 edición de la Volta a Catalunya sólo reservaba una ocasión para los hombres rápidos, la etapa de hoy. Los equipos de los velocistas no han perdonado, y eso que los escapados del día, Juul Jensen, De La Cruz, Traeen, Peters y Roger Adrià, se han mostrado especialmente combativos y han defendido su posición como cabeza de carrera hasta los kilómetros finales.


El sprint en las calles de Sabadell ha sido muy ajustado, casi de foto finish. Bryan Coquard tomó la delantera y parecía que iba a imponerse, pero en el instante decisivo se impuso el australiano Kaden Groves, quien inaugura así su palmarés de esta temporada. 




Más allá de la emoción del sprint y de la entrega de los fugados, muy de agradecer siempre para animar este tipo de etapas, la de hoy ha sido una jornada de transición en lo que respecta a la lucha por la general. Aunque la última etapa del sábado en Barcelona, con el circuito de Montjuic, también se presta a probarlo, todo hace indicar que la jornada de mañana será la realmente decidida, por la dureza de la ascensión a Lo Port, catalogado de categoría especial. 


Primoz Roglic llega a esta etapa clave como líder pero empatado a tiempo con Remco Evenepoel, quien logró soltar al esloveno en la etapa de ayer y llega con algo más de moral. Giulio Ciccone está a 19 segundos de Roglic, aunque más parece que el italiano pensará en retener su plaza del podio, para lo que cuenta con una renta de 25 segundos con Mikel Landa y con Joâo Almeida



Hoy ha habido sesión doble de ciclismo porque también se ha disputado la prueba femenina de la Brujas-La Panne, que ayer vivió la edición masculina. El equipo DSM ha sabido jugar a la perfección con su superioridad numérica en el grupo de cabeza, en el que estaban Elisa Balsamo, Lorena Wiebes, Shari Bossuyt, Pfeiffer Georgi, Megan Jastrab y Amalie Dideriksen. Ha sido Georgi la que se ha marchado hacia adelante y ha sacado partido de la indecisión de sus rivales, que no quisieron asumir la responsabilidad de la fuga para que Jastrab, compañera de Georgi, las rematara en meta. A sus 22 años, Georgi demuestra con esta victoria que tiene mucho que decir en en pelotón. 

Comentarios