Pogacar: nueve victorias en trece días de competición


Tadej Pogacar ha cerrado hoy la París-Niza a su manera, es decir, arrollando. Ha ganado la última etapa en solitario y, por supuesto, se ha llevado la general. Es su primera victoria en la carrera del sol porque, aunque parezca mentira, a sus 24 años todavía hay carreras que el ciclista esloveno no ha ganado, cada vez menos. 

Lo de Pogacar es de otro planeta. Cómo es difícil ponerle palabras, vamos a probar con números. Esta temporada lleva trece días de competición en los que ha conseguido nueve victorias. Empezó la temporada corriendo y ganando la Clásica Jaén Paraíso Interior. Acudió después a la Vuelta a Andalucía, de la que naturalmente se llevó la general más tres etapas, idéntico balance que el que se lleva de la París-Niza. Lo dicho, de otro planeta.

Han acompañado a Pogacar en el podio un magnífico David Gaudu, el primero de los mortales, y Jonas Vingegaard, para quien este tercer puesto a 1:39 de Pogacar es sin duda un resultado decepcionante. El danés derrotó a Pogacar en el Tour del año pasado, en el que parecía invencible. En la París-Niza el esloveno ha dado exactamente la misma sensación. Si algo quedó claro en la pasada edición de la ronda gala es que en el mano a mano es casi imposible vencer a Pogacar, hay que jugar a otras estrategias como ataques de lejos o jugar dos bazas en la general para intentar poner nervioso y desgastar al esloveno. 

No se puede olvidar que una pieza clave en la victoria de Vingegaard en el Tour fue Primoz Roglic, vital en aquella mítica etapa en la que Pogacar respondió a los ataques alternos de Vingegaard y Roglic hasta que reventó. Precisamente Roglic ha celebrado hoy una nueva victoria, la de la general de la Tirreno-Adriático, en la que ha demostrado que sigue siendo un ciclista determinante. 



Roglic se lleva a casa el tridente que acredita al vencedor de la Tirreno-Adriático. El corredor esloveno del Jumbo-Visma no ha dado opción a sus rivales. Sencillamente ha sido el mejor, de largo. En la general sólo ha sacado 18 segundos a Joâo Almeida, segundo, y 23 segundos a Tao Geoghegan Hart, pero es que no ha necesitado una renta mayor. Pura eficiencia. Intachable. Enric Mas, que se ha dejado ver mucho en la carrera italiana, ha concluido finalmente sexto en la general. 

La última etapa, resuelta al sprint, se la ha adjudicado Jasper Philipsen. 

Comentarios