Roglic repite y ya es líder


El viento ha condicionado hoy el día en el ciclismo. La sexta etapa de la París-Niza se ha tenido que suspender directamente por las fuertes rachas de viento que incluso derribaron árboles en el recorrido de la prueba, mientras que el final de la quinta etapa de la Tirreno-Adriático ha tenido que ser recortado en dos kilómetros y medio por la misma razón. En la carrera de los dos mares, Primoz Roglic ha repetido victoria y ya es líder gracias a la bonificación en meta. Por cierto, el ciclista esloveno apenas ha celebrado la victoria, como si fuera un mero trámite, algo rutinario. 


La escapada del día ha estado formada por Ballerini, Fetter, Guglielmi, Perez, Stork y Stybar. El Ineos de Teo Geoghegan Hart marcó un ritmo muy fuerte durante parte de la carrera y después se puso a tope el Movistar de Enric Mas, lo que mostraba las intenciones del ciclista balear. A 5 kilómetros de meta asumió la responsabilidad el UAE de Joâo Almeida.


Poco después  atacó Damiano Caruso. Fue un movimiento inteligente el del ciclista italiano coequipier de Mikel Landa el el Bahrein, porque a él no le vigilaba ningún favorito a la victoria final. Mientras los favoritos se vigilaban, Caruso abría camino y cuando ya parecía que nadie le daría caza atacó con fuera Enric Mas a falta de 1,5 kilómetros del final.  Al ciclista del Movistar lo siguieron Mikel Landa, Giulio Ciccone y Hugh Carthy. No hubo entendimiento entre el cuarteto, lo que propició que el resto de favoritos los alcanzaran y disputaran entre ellos la victoria, que, ya digo,  se llevó Roglic como el que no quiere la cosa.


El esloveno del Jumbo-Visma aventaja en apenas cuatro segundos a Kämna, en 12 segundos a Almeida y en 17 segundos a McNulty. Mas es décimo a 31 segundos. Las diferencias son muy escasas pero también lo son ya las  oportunidades de ver batalla entre los favoritos. Mañana, sin ser un día de alta montaña, sí podría haber movimientos, aunque él planteamiento de carrera de los rivales de Roglic debería ser distinto como para sorprender al esloveno y a su escuadra. 





En la París-Niza, ya digo, hoy no se ha podido correr la sexta etapa, así que mañana será el turno de una jornada con dos puertos de primera categoría. La meta estará situada en Col de la Couillole, que será relevante en la lucha por la general, aunque la carrera del Sol también tiene un perfil montañoso, con la ya clásica subida al Col d’Eze como juez, el domingo. Tadej Pogacar lidera la carrera con sólo seis segundos de ventaja sobre David Gaudu. 

Comentarios