Vingegaard ya manda en Euskadi



Jonas Vingegaard no ha perdonado hoy en la tercera etapa de la Itzulia, que ha concluido en un muro muy explosivo. El ciclista danés, vigente ganador del Tour, suma así ya su quinta victoria esta temporada tras la general y las tres etapas que ganó en O Gran Camiño. Por pura fuerza se ha impuesto en meta Vingegaard, que ha picado un par de segundos a Mikel Landa, quien hoy lo volvió a probar sin éxito lejos de meta, y a Enric Mas. Ambos han hecho todo lo posible pero Vingegaard tiene un punto más en este tipo de finales. 


El recorrido de la etapa prometía y no ha defraudado. La escapada inicial la formaron Cavagna, Guernalec, Geschke, Latour, Prodhomme y Zimmermann. El Jumbo-Visma de Vingegaard marcó el ritmo del gran grupo. Los que más aguantaron en cabeza fueron Cavagna y Zimmermann. Una vez fueron neutralizados se fueron hacia adelante Chaves, Mollema y Huys. A 14 aceleró Landa, pero no abrió hueco. 


Chaves mostró su mejor cara y se quedó sólo en cabeza. Tras él saltaron al poco Juanpe López y Knox. Entre que no se entendieron mucho y que el grupo de los favoritos marchaba a un gran ritmo, la aventura del tercero delantero se frustró. El final fue un poco accidentado porque Juanpe López cerró sin querer a Sergio Higuita, quien tuvo que echar pie a tierra porque se fue frente a las vallas. Al volver a incorporarse a la marcha desestabilizó a Carapaz


Finalmente la etapa se la llevó con claridad Vingegaard. El danés aventaja ahora en la general en cinco segundos a Landa, en 16 a Gaudu, en 18 a Sobrero, en 20 a Ion Izagirre y en 21 a Mas




Mañana, cuarta etapa con salida y meta en Santurtzi





Hoy también se han disputado las ediciones femeninas y masculina de la Scheldeprijs. En la prueba femenina hubo constantes intentos de ataque que no fructificaron hasta que a algo más de 50 kilómetros del final se fueron hacia adelante Boilard, De Clercq, Fouquenet, Van den Steen y Van der Wolf. Con todo, el sprint estaba cantado y llegó. Lorena Wiebes cumplió con la tradición (había ganado las dos ediciones anteriores) y se llevó la victoria por delante de de Charlotte Kool y Chiara Consonni. La de hoy es la cuarta victoria del año de Wiebes. 


En la prueba masculina, tras la escapada protagonizada por Apers, Desal, Dissel, Hoppezak, Kench, Masoto y Ridolofo, la victoria también se resolvió al sprint, donde se impuso Jasper Philipsen, quien también suma ya cuatro triunfos en el año. 

Comentarios