Denz gana antes de la alta montaña




El Giro de Italia más accidentado de los últimos tiempos sigue haciendo camino. Hoy no ha habido grandes sobresaltos, aunque sí algún que otro susto, como una caída en la que se ha visto afectado Leknessund, que fue líder de la carrera y está bien situado en la general, en la cuarta plaza. Hoy el Covid no ha hecho acto de presencia. Ojalá siga así. 


En lo estrictamente deportivo, hoy pronto se vio que la etapa estaría delante, en la escapada, porque la subida exigente situada cerca de meta, a sólo 30 kilómetros, no invitaba a los equipos de los velocistas a intentar echar abajo la escapada para que luego su hombre rápido no fuera capaz de superar el puerto. Se formó una escapada, o casi diríamos que un primer pelotón, de 26 ciclistas con Ilan Van Wilder (Soudal Quick Step), Alex Baudin (Ag2r), Valentin Paret-Peintre (Ag2r), Samuele Battistella (Astana), Vadim Pronskiy (Astana), Christian Scaroni (Astana), Jasha Sütterlin (Bahrein), Nico Denz (Bora), Patrick Konrad (Bora), Jonathan Lastra (Cofidis), Alberto Bettiol (Education First), Alessandro Tonelli (Green Project Bardiani), Laurens Huys (Intermarché), Sebastian Berwick (Israel), Marco Frigo (Israel), Stephen Williams (Israel), Michel Hessmann (Jumbo-Visma), Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Einer Rubio (Movistar), Veljko Stojnic (Corratec), Michael Matthews (Jayco), Mads Pedersen (Trek) -que recortó distancias con Milan en la lucha por la maglia ciclamino-, Amanuel Gebreigzabhier (Trek), Bauke Mollema (Trek), Toms Skujins (Trek) y Davide Formolo (UAE). Fueron alcanzados después por Stefano Oldani (Alpecin-Deceuninck), Lorenzo Fortunato (Eolo), Luca Covili (Green Project Bardiani) y Davide Gabburo (Green Project Bardiani). 


Ante la falta de entendimiento en el grupo delantero llegó la fuga de la fuga con Battistella, Berwick, Denz, Gabburo y Skujins. Ellos sí abrieron mucho camino, mientras el Ineos controlaba el ritmo del pelotón. Tras esa exigente subida en la parte final, Denz, Berwick y Skujins se disputaron el triunfo parcial en meta y ganó con un poderío enorme Nico Denz, quien le da así una victoria de mucho valor al Bora, sólo dos días después de perder a su líder, Alekxandr Vlasov, quien tuvo que abandonar. Es la primera victoria del año para el corredor alemán y también su primer triunfo en una gran vuelta. 



Y mañana, al fin, llega la alta montaña. Aunque el recorrido tuvo que ser corregido y el Gran San Bernardo deja de ser la Cima Coppi, ya que a causa de la nieve se recorta parte de la ascensión, él recorrió es serio, con Tres puertos de primera. Es terreno de sobra como para ver batalla entre los favoritos. Además del citado puerto, los corredores deberán afrontar la subida a la Croix de Coeur y, ya en territorio suizo, la ascensión final a Crans Montana


Hoy también se ha disputado la primera etapa de la Vuelta a Burgos femenina con victoria arrolladora al sprint de Lorena Wiebes. 

Comentarios