Evenepoel cede la maglia rosa


Día muy intenso hoy en el Giro. La primera toma de contacto con la montaña no ha defraudado y, aunque no ha habido ataques entre los favoritos, ha sido una jornada de mucho desgaste. El día comenzó con una batalla sin cuartel por la formación de la escapada. Todo lo contrario que la etapa del día anterior, en la que se fueron de salida dos ciclistas del mismo equipo sin oposición de nadie. Parecía claro que circulaba en el ambiente la idea de que el Soudal-Quick Step de Remco Evenepoel venía con buenos ojos la opción de ceder la maglia rosa, porque queda mucho Giro por delante y el peso del liderato siempre supone un extra de presión y responsabilidad. Entre otras cosas, por eso costó tanto formar la fuga del día. En juego podía estar incluso la maglia rosa. 


Después de mucha pelea, con constantes ataques, mucho ritmo y pelotón roto en muchos grupos, se formó la fuga buena del día con Aurelien Paret-Peintre (Ag2r), Vincenzo Albanese (Eolo Kometa), Warren Barguil (Arkea), Nicola Conci (Alpecin), Andreas Leknessund (DSM), Amanueo Ghebreigzabhier y Tom Skujins (Trek). 


El grupo dejó hacer. Confirmado, Evenepoel quería ceder la maglia rosa. El ciclista mejor clasificado del grupo delantero era Leknessund, que lo dio todo para convertirse en el prometedor ciclista noruego en 42 años en liderar el Giro. Lo consiguió en meta y además tuvo hasta el final opciones de disputar también el triunfo de etapa, ya que llegó a meta junto a Paret-Peintre. Con todo, caso que el corredor danés se entregó más que el francés porque perseguía ampliar la ventaja y asegurarse el liderato, el corredor del Ag2r llegó más fresco al final y logró la victoria, que es la más importante de su carrera hasta la fecha


Por detrás, el Ineos de Geraint Thomas y Tao Geoghehan Hart marcó el ritmo del grupo de favoritos y, de paso, reveló cierta debilidad en el equipo de Evenepoel. 




La general queda con Leknessund como líder seguido de Evenepoel a 28 segundos y de Paret-Peintre a 30. El resto de favoritos sigue a la misma distancia de Evenepoel, con Joâo Almeida, cuarto; Primoz Roglic, quinto; Geraint Thomas, sexto, y Alekxandr Vlasov, séptimo. 




Mañana, quinta etapa en la que los velocistas volverán a tener su oportunidad. 

Comentarios