Evenepoel y 174 más


Remco Evenepoel ha arrasado en la primera etapa del Giro. Si había alguna duda sobre a qué favorito le beneficia más la presencia de tres contrarrelojes en esta edición de la corsa rosa, el campeón del mundo las ha solventado de un plumazo. Evenepoel, que también es campeón belga de la especialidad, no ha dado la más mínima opción a sus rivales. Las diferencias son significativas, sobre todo teniendo en cuenta que la crono inaugural de la carrera contaba con 19,6 kilómetros. Creo que ni siquiera el propio Evenepoel, que ha volado a 55,2 kilómetros por hora, contaba con semejante exhibición para empezar la primera grande de la temporada.

Evenepoel ha sacado 22 segundos a Filippo Ganna, es decir, más de un segundo por kilómetro al que posiblemente es el mejor contrarrelojista del mundo. Y, a partir de ahí, diferencias aún más relevantes. Joâo Almeida ha cedido 29 segundos; Tao Geoghegan Hart, 40; Primoz Roglic, 43; Jay Vine, 46; Geraint Thomas y Alekxandr Vlasov, 55… Una auténtica escabechina. Aún más lejos quedan en la general desde el primer día Lennard Kämna, a 1:23; Damiano Caruso, a 1:28; Rigoberto Urán, a 1:35; Thibaut Pinot a 1:43; Domenico Pozzovivo, a 2:11 o Einer Rubio a 2:45. 

En el Giro hay montaña para regalar y si algo ha dejado claro el recital de hoy de Evenepoel es que sus rivales tendrán que buscar poner en aprietos a la primera maglia rosa de la carrera en las jornadas más exigentes de la prueba. Desde luego, lo de hoy es un auténtico golpe de autoridad. La primera exhibición nada más empezar la carrera. 


Mañana, segunda etapa con previsible final al sprint. 
 

Comentarios