Kool bate a Vos, nueva líder





Se esperaba que la primera etapa en línea de la Vuelta femenina terminara al sprint y así ha sido, pero vaya sprint. Ha sido una volata preciosa en la que se ha terminado imponiendo Charlotte Kool. La joven ciclista del DSM ha derrotado a Marianne Vos, del Jumbo-Visma. Ha sido un maño a mano apasionante, muy reñido, y que además ha venido precedido por un ataque valiente y muy explosivo de Chloé Dygert, que a punto ha estado de dar la sorpresa. 


Vos no ha podido sumar la victoria parcial, pero gracias a los segundos de bonificación y al triunfo ayer del Jumbo-Visma en la contrarreloj por equipos, es la nueva líder de la carrera. La veterana corredora neerlandesa, una de las mejores de todos los tiempos, también sabe lo que es ser líder del Tour de Francia y del Giro. El maillot rojo se suma así a las prendas de líder que ha vestido Vos a lo largo de su extensa y exitosa trayectoria. Contar con ella como protagonista es también una noticia fantástica para la Vuelta. 


Antes del emocionante desenlace de la etapa hemos vivido la primera escapada de la carrera, con Demay, Blanco, Soto y Casagranda como protagonistas. A 37 kilómetros del final se produjo una caída en la que se vio afectada Silvia Persico, además de otras compañeras del UAE. Afortunadamente, pudo volver al gran grupo. Otro de los momentos más interesantes del día fueron los ataques que se produjeron en el puerto de Rebate, la única subida sería del día. Lo probaron, entre otras, Niewiadoma  y Fisher Black, lo que redujo mucho el grupo. 




Mañana, tercera etapa con final en La Roda y presumible final al sprint en la que a buen seguro Vos y Kool volverán a buscar la victoria.

Comentarios