Vollering ya manda en la Vuelta


Demi Vollering, que está siendo la gran dominadora de la temporada ciclista, ha vuelto a demostrar que hoy por hoy es la corredora más fuerte del pelotón. La ciclista neerlandesa del SD Workx, que viene de ganar la Strade Bianche, A Través de Flandes, la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, ha aprovechado la primera etapa de montaña de la Vuelta para vestirse de líder y dar un golpe encima de la mesa frente a sus rivales. 


El mano a mano entre Vollering y su compatriota Van Vleuten, con la alemana Ricarda Bauernfeind siguiéndolas de cerca, ha sido impresionante. Ya muy cerca de la meta en el Mirador de Peñas Llanas, Van Vleuten, la vigente campeona de la carrera, lanzó un ataque fuerte, fortísimo, pero no fue capaz de descolgar a Vollering. La ciclista del Movistar lo intentó por todos los medios, pero Vollering se mantuvo imperturbable, a su ritmo, hasta que dejó atrás a Van Vleuten y logró el triunfo de etapa e incluso arañó tres segundos en meta. 





La carrera está lejos de estar decidida, por supuesto, no puede ser de otra forma quedando dos etapas aún por delante, sobre todo, la de Lagos de Covadonga el domingo. Vollering, nueva portadora del  maillot rojo de líder tras la pérdida de más de dos minutos por parte de Marianne Vos, cuenta ahora con cinco segundos de ventaja sobre Van Vleuten, 12 segundos sobre Markus, 27 segundos sobre Chabbey, 51 segundos sobre Labous y ya un minuto sobre Reusser. En el top 10 también aparecen dos nombres destacados del pelotón internacional, Kasia Niewiadoma, que perdió contacto con el grupo de las favoritas en la exigente ascensión al Puerto de Navafría, y la española Mavi García, quien sí llegó al puerto final el el grupo cabecero, pero que acabó cediendo 50 segundos en meta.


La subida final ha sido decisiva en la etapa, pero también esa ascensión previa a Navafría. Allí, tras una escapada inicial formada por Simone Boilard, Quinty Ton, Adèle Normand, Susana Pérez, Sara Poidevin e Isabel Martín, el pelotón se redujo a su mínima expresión. Hasta tal punto se hizo una selección que sólo quedaron por delante 21 ciclistas. Kasia Niewiadoma y Silvia Persico coronaron Navafría a más de un minuto del grupo de favoritas, mientras que Vos y Lippert perdían por entonces más de tres minutos. Poco después la mala suerte de una caída hizo que Fisher Black perdiera contacto con el grupo delantero. Se vivió entonces un duelo entre el grupo de cabeza y el perseguidor, que logró reducir las diferencias hasta que la subida final volvió a agrandar esas distancias. 




Mañana, penúltima etapa de la carrera con final en Laredo y dos puestos de segunda en la parte final: el Alto de Fuente de las Baras y el Puerto de Campo el Hayal, cuya meta está a poco más de 20 kilómetros del final. 


Y mañana, por supuesto, también empieza el Giro de Italia masculino, que seguiremos día a día en el blog, empezando por la previa de la carrera que compartiremos en breve. 

Comentarios