Previa del Dauphiné


Como siempre cuando termina una gran vuelta, el final del Giro ha dejado a los amantes del ciclismo con una cierta sensación de orfandad. Lo bueno es que dura poco. Este mismo domingo, 4 de junio, echa a rodar el Criterium du Dauphiné, que históricamente ha sido siempre la antesala del Tour de Francia, aunque la realidad es que desde hace años nunca coinciden en esta carrera todos los favoritos para ganar la Grande Boucle. 

Jonas Vingegaard, vigente ganador del Tour, parte en principio como el hombre a seguir de la carrera, sobre todo por la ausencia de Tadej Pogacar, quien ha elegido los nacionales de su país para volver a la competición tras la caída que le hizo abandonar la Lieja-Bastoña-Lieja y que generó dudas sobre cómo llegaría el esloveno al Tour. Además de Vingegaard, que liderará al Jumbo-Visma, también serán de la partida en el Dauphiné, entre otros, Mikel Landa, Ben O’Connor, Guillaume Martin, Richard Carapaz, David Gaudu, Egan Bernal, Carlos Rodríguez, Enric Mas, Julian Alaphilippe y Adam Yates. Muy buen cartel. 

El domingo 4 de junio comienza la carrera con una etapa rompepiernas con cuatro puertos catalogados de cuarta categoría y constantes subidas y bajadas. También es escarpado el recorrido de la segunda etapa, mientras que en la tercera, aunque el recorrido es más llano, hay un puerto de cuarta categoría muy cerca de meta, lo que puede animar el desenlace. El miércoles, 7 de junio se disputará la cuarta etapa, una contrarreloj de 31 kilómetros que será relevante en la lucha por la general.



Tras dos etapas de media montaña, la traca final queda para el próximo fin de semana con sendas jornadas montañosas. La séptima concluye en la Col De la Croix de Fer tras subir la Madeleine y Col du Mollard. 




La octava etapa presenta seis puertos, tres de segunda categoría, dos de primera y uno de categoría especial. 

Teledeporte y Eurosport emitirán la carrera en directo. 

Comentarios