Zimmermann deja a Castroviejo con la miel en los labios


Hombre de equipo y trabajador incansable como pocos, no son muchas las ocasiones de lucimiento personal para Jonathan Castroviejo. El corredor vasco del Ineos Grenadiers ha entrado hoy en la escapada del día en el Dauphiné y ha acariciado la opción de la victoria casi hasta el final. Junto a él, formaron la numerosa escapada otros 13 ciclistas: Matteo Jorgenson (Movistar Team), Nans Peters (AG2R Citroën), Andrea Bagioli Dries Devenyns(Soudal Quick-Step), Andrey Amador (EF Education-EasyPost), Georg Zimmermann(Intermarché-Circus-Wanty), Matteo Trentin(UAE Team Emirates), Axel Zingle (Cofidis), Lawson Craddock (Jayco AlUla), Mathieu Burgaudeau, Matteo Vercher Alexis Vuillermoz (Total Energies) y Simon Guglielmi (Arkéa Samsic). 

De los 14 fugados, sólo tres, el propio Castroviejo, Zimmermann y Burgaudeau, se disputaron la victoria. Zimmermann lanzó un ataque en solitario en los kilómetros finales y cuando parecía que tenía el triunfo en el bolsillo, Burgaudeau le dio alcanza. Con todo, el corredor del Total Energies se impuso en el sprint a dos. Es la primera victoria en la carrera World Tour para Zimmermann.


No hubo cambios en la general. Jonas Vingegaard atacó pero esta vez no abrió hueco. Tampoco le hace falta. Mañana, etapa reina de la carrera con el Col de la Madeleine, el Col du Mollard y Croix de Fer. 

Comentarios