Bauernfeind gana en el Tour de las fugas


Tres de las cinco etapas disputadas hasta ahora en el Tour de Francia femenino se las ha llevado una corredora fugada en solitario. Hoy Ricarda Bauernfeind ha unido su nombre al de Lotte Kopecky, triunfadora el primer día, y al de Yara Kastelijn, ganadora ayer, al listado de llaneras solitarias vencedoras en esta segunda edición de la ronda gala. Otra ganadora de etapa en este Tour, Lianne Lippert, ha sido protagonista hoy y ha terminado tercera tras fugarse ella también junto a Marlen Reusser, mientras que la corredora que completa por el momento la lista de vencedoras de etapa en la presente edición de la carrera, Lorena Wiebes, no ha podido tomar hoy la salida por un problema de salud. Ojalá pueda darse de vuelta para el Mundial que, ojo, este año se disputa a principios de agosto y no en septiembre como era habitual hasta ahora. 


Esta segunda edición del Tour femenino en su nuevo formato está ofreciendo espectáculo a diario. El recorrido mantiene como los platos fuertes en la lucha  por la general las dos ultimas etapas, con la ascensión al Tourmalet del penúltimo día y la contrarreloj del domingo, pero cada etapa, incluso las dos que se han resuelto al sprint, ha sido emocionante. Hoy se formó una escapada numerosa compuesta por Steels, Baril, Kraak, Koppenburg, Wyllie, Ghekiere, Emond, Patiño, Adegeest, Bredewold y Ludwig. Después, una vez fueron neutralizadas. lo probó en solitario Ricarda Bauernfeind, del Canyon, quien abrió hueco y supo mantener hasta la línea de meta su pulso al pelotón, del que salió vencedora. Es el estreno como profesional de la corredora alemana, de 23 años, un debut soñado en el Tour. Además, gracias a la ventaja con la que llegó a meta y a la bonificación, pasa a ser novena en la general. 


A cuatro kilómetros del final saltaron del pelotón Reusser y Lippert, ambas lugartenientes de las dos máximas favoritas en la general: Demi Vollering y Annemiek Van Vleuten, respectivamente. Han sacado diez segundos al pelotón y se han llevado segundos de bonificación. Lippert es octava en la general. General, por cierto, en la que Vollering está 20 segundos más atrás de su compañera y líder de la prueba, Lotte Kopecky, por hacer trascoche. Ahora Van Vleuten aventaja a Vollering en 12 segundos. 




Mañana, antes de la doble batalla final del fin de semana, etapa entre Albi y Blagnac que, en principio, parece propicia para las velocistas. 

Comentarios