El Movistar se refuerza


El equipo Movistar ha anunciado estos últimos días varias incorporaciones para su escuadra masculina la próxima temporada. En total, seis fichajes en dos días. Ayer fue el turno del italiano Manlio Moro y de los españoles Carlos Canal y Pelayo Sánchez, mientras que hoy han hecho oficiales los fichajes de Javier Romo, Davide Formolo y Rémi Cavagna

Son, desde luego, fichajes de mucho nivel y muy interesantes. Según algunas informaciones, el equipo telefónico tenía apalabrado para el próximo año a Carlos Rodríguez, pero el Ineos terminó renovando al talentoso ciclista granadino. El Movistar, por el hecho de ser el único equipo español en la primera división del ciclismo español, busca atraer a las grandes promesas del país. Sin Rodríguez y sin Juan Ayuso, atado con un contrato de larga duración por el Emirates, esa vocación de atraer a prometedores ciclistas españoles se cumple con Javier Romo (24 año), quien ha hecho una muy buena temporada en el Astana y que fue campeón de España sub23 en 2020; Carlos Canal (22 años), uno de los ciclistas que más alto apuntaba en el Euskaltel-Euskadi, y Pelayo Sánchez (23 años), procedente del Burgos-BH y ganador de una etapa en la Vuelta a Asturias este año. 

En cuanto a los fichajes de ciclistas internacionales hay veteranía y juventud. La juventud la aporta Manlio Moro, que con sólo 21 años tiene ya dos medallas de plata en los Mundiales de ciclismo en pista y una de oro y otra de plata en los europeos de dicha disciplina. Con Rémi Cavagna (28 años), que procede del Soudal-Quick Step, el Movistar incorpora a un rodador excelso, campeón europeo contrarreloj en 2020, vigente campeón francés de la especialidad y ganador también este año de dos etapas de la Semana Coppi e Bartali y una etapa y la general del Tour de Eslovenia. 

Por último, el Movistar incorpora a Davide Formolo, quien hace apenas unos días ganó con maestría la Veneto Classic. El ciclista italiano, de 30 años, corría hasta ahora en el Emirates y es un corredor que rinde a un muy alto nivel en la montaña, perfecto hombre de equipo para las etapas decisivas de las grandes vueltas. 

En cuanto a las bajas, al menos las conocidas hasta ahora, el Movistar perderá el próximo año a Imanol Erviti, el hombre de garantías, el campeón de ruta, que se retira; Matteo Jorgenson (al Jumbo-Visma), Carlos Verona (Ldl-Trek), Max Kanter (Astana) y Juri Hollmann (Alpecin-Deceuninck). 

Comentarios