Roglic ficha por el Bora


Hace apenas unos días, el gran temor de la mayoría de los aficionados al ciclismo era que una más que posible fusión entre el Jumbo-Visma y el Soudal-Quick Step creara un equipo todopoderoso que tiranizara casi cada carrera del calendario. Hoy se ha conocido que esa operación no saldrá adelante, o eso al menos ha publicado hoy Sporza, un medio bien informado que publica hoy que Patrick Lefevere, el patrón del equipo belga, seguirá junto al financiero Zdenek Bakala hasta 2025. El propio medio afirma que no está claro qué significa eso para el futuro de Remco Evenepoel. Además, hoy mismo se ha confirmado el fichaje de Primoz Roglic por el Bora, por lo que el Jumbo-Visma ha pasado en cuestión de días de anticipar un dream team aún más impresionante de lo que ya tiene a perder a uno de sus líderes. 

Con el fichaje de Roglic, el Bora pasa a ser un equipo a tener en cuenta para cualquier gran vuelta. El corredor esloveno liderará al equipo que hasta ahora tenía como puntales a Alekxandr Vlasov y a Jai Hindley. Por supuesto, ahora Roglic pasará a ser su gran líder y podremos ver duelos entre Roglic y Jonas Vingegaard, hasta ahora compañeros, además de todas las demás estrellas del pelotón internacional. 

Roglic, recordemos, ganador del Giro de Italia este año, vencedor de tres ediciones de la Vuelta Ciclista a España, en la que ha terminado tercero este año, es uno de los grandes corredores del pelotón en pruebas de tres semanas. No es menos favorito Roglic que Vingegaard o Tadej Pogacar en pruebas de tres semanas. El esloveno, que perdió ante su compatriota Pogacar el Tour de 2020 cuando parecía tenerlo ganado, es un competidor puro, un ciclista que nunca se rinde y con una solidez portentosa. Que salga del equipo que domina con mano de hierro el pelotón y lidere un nueva escuadra es una noticia fantástica para la competitividad de este deporte.



Precisamente Roglic es uno de los favoritos a ganar Il Lombardía, el último monumento de la temporada, que se disputa mañana. El todavía ciclista del Jumbo-Visma, que viene de ganar el Giro dell’Emilia, se enfrentará entre otros a Primoz Pogacar, Enric Mas, Richard Carapaz y Remco Evenepoel, en su regreso a la carrera tras la grave caída que sufrió en 2020. Eurosport emitirá la carrera íntegra desde las 10:15. 

Será un fin de semana intenso de ciclismo, ya que el domingo se disputará la París-Tours y, ojo, también el Mundial de gravel en el que competirá un tal Alejandro Valverde ante corredores como Wout Van Aert, Gianni Vermeersch, Matej Mohoric o Daniel Oss. Por parte de España también competirá Iván García Cortina. La prueba femenina, lamentablemente, no contará con retransmisión televisiva. 

Comentarios