Carr se impone a Vlasov en Calvià

 

La Challenge de la Mallorca lleva 33 años abriendo el calendario del ciclismo masculino en ruta en Europa. Desde este año, además, también es la primera prueba de la temporada en el continente para las corredoras, después de la disputada de tres torneos en la primera edición de la prueba mallorquina. El último de ello, el Trofeo Binissalem Andratx, del que no habíamos dado cuenta en el blog, se lo llevó el lunes Eleonora Gasparrini (UAE Emirates). 


Hoy ha comenzado el baile en la prueba masculina con el Trofeo Calvià, que presentaba un recorrido escarpado muy exigente que invitaba a ver espectáculo. Así ha sido. El vencedor, Simon Carr (Education First) ha sido el primero de los tres componentes de la fuga decisiva del día en destacarse del pelotón y probar suerte. A su altura llegaron después dos cazadores de victorias de mucha calidad, Brandon NcNulty (Emirates) y Alekxandr Vlasov (Bora). 


Los tres se entendieron bien y no dieron ninguna opción de caza a Alex Aranburu (Movistar) y Alberto Bettiol (EF), que saltaron en su persecución. En el tramo final, Vlasov lo probó en solitario pero fue alcanzado y superado por Carr en la línea de meta. El británico del EF estrena así su palmarés este año tras ganar en 2023 una etapa del Tour de los Alpes, otra de la Ruta de Occitania y el Tour de Langkawi más una etapa. Por su parte, Vlasov ha estado a punto de romper su sequía de victorias desde 2022. 


Mañana será el turno del Trofeo Port d’Alcúdia que, como todas las pruebas de la carrera mallorquina, emitirán en directo Teledeporte y Eurosport. 

Comentarios