Onley vence en Willunga


Fue Heráclito quien dijo que lo único constante es el cambio. Naturalmente, siempre han surgido nuevos ciclistas jóvenes que irrumpen con fuerza en el pelotón, eso no es algo nuevo. Pero sí ahí algunas novedades de un tiempo a esta parte. Cada vez los jóvenes talentos llegan antes a la categoría profesional, cada vez vencen con menos edad. Los plazos se acortan muchísimo respecto a lo que sucedía hace algunos años. El Tour Down Under está siendo este año un buen ejemplo de ello. Tras la victoria del joven mexicano Isaac del Toro, hoy ha sido el también muy joven Oscar Onley, de 21 años, quien ha logrado un gran triunfo ante rivales veteranos de entidad. 

La quinta etapa de la carrera australiana ha sido la primera de las tres pruebas que hemos podido disfrutar hoy los aficionados al ciclismo. Tres carreras, tres, hemos podido disfrutar hoy los aficionados al ciclismo. Por orden cronológico, a la etapa reina del Tour Down Under masculino le sucedió el primer torneo de la primera Challenge de Mallorca femenina, el Trofeo Felanitx- Colonia Sant Jordi y la Clàsicca CV 1969 masculina. 

Tras dos nuevos triunfos del velocista Sam Welsford (DSM) en la tercera y la cuarta etapa del Tour Down Under, su compañero de equipo Oscar Onley ha continuado la fiesta para su escuadra, gran dominadora de la carrera. Esta quinta etapa concluía en la ya clásica subida a Willunga Hill, en la que Onley, que ya fue décimo el año pasado en el Tour de Polonia, se impuso en la cima a Stephen Williams, del Israel, que es el nuevo líder, a Jonathan Narváez y a Julian Alaphilippe (qué bien verlo en forma y competitivo). También andaba por ahí Simon Yates, sexto, así que la victoria desde luego tiene mucho valor. A falta de una etapa Williams es líder empatado a tiempo con Onley y con apenas cinco segundos de ventaja sobre Narváez y sobre el hasta hoy líder, Isaac del Toro.


Las otras dos pruebas del día se han resuelto, como se esperaba, al sprint. La suiza Noemi Rüegg, del EF Education, se ha impuesto con autoridad en el Trofeo Felanitx-Colònia de Sant Jordi, por delante de Arlenis Sierra (Movistar), y de Chiara Consonni (UAE Team ADQ). Es una noticia fantástica que la prueba balear tenga desde este año edición femenina también. Mañana será el turno del Trofeo Palma. 


El día  ha concluido con la victoria al sprint de Dylan Groenewegen, que sumó seis victorias el año pasado, en la Clàssica CV 1969, por delante de Bryan Coquard

Comentarios