Thijssen cierra con victoria la Challenge en Palma

 

Con el Trofeo Palma ha concluido hoy la Challenge de Mallorca, una de las cuatro carreras de este domingo. Como es habitual en cada comienzo de temporada, se solapan las carreras que van poco a poco encendiendo los motores del año. Gerben Thijssen (Intermarché Wanty) se ha impuesto al sprint en Palma. Se ha llevado la volata, que lanzó desde lejos, con enorme autoridad. 


Muy emocionante fue el desenlace de la Evans Ocean Race, que estuvo lleno de ataques e intentonas. La carrera quedó muy seleccionada y los grandes velocistas presentes en la prueba no pudieron llegar entre los mejores al final.  El campeón estadounidense en ruta, Quinn Simmons, fue cazado a menos de un kilómetro del final, cuando parecía que podía soñar con la victoria. Al final ganó Laurence Pithie, neozelandés del equipo Groupama FDJ de 21 años, que se impuso en un sprint de un grupo reducido. 


El Gran Premio La Marsellesa tiene en el calendario francés el mismo rol que la Challenge de Mallorca en el español. Con esta prueba de un día se abre la Copa de Francia. Un terreno escarpado, ciclistas con muchas ganas y una gran sucesión de ataques han regalado una buena carrera en la que Alex Baudin y Kevin Geniets se disputaron el triunfo en un mano a mano, con Kévin Vauquelin muy cerca en su persecución. La victoria fue para Geniets, que fue el primero en lanzar el sprint y ante el que el joven Baudin no tuvo la menor opción. 


Por último, Olivia Baril, del Movistar, ha ganado la Women Cycling Pro Costa de Almería por delante de Ane Santesteban

Comentarios