Lenny Martínez gana la nueva Classic Var

 

Siempre es una buena noticia que nazcan nuevas carreras. Hoy se ha disputado la primera edición de la Classic Var, carrera francesa de un día con un recorrido atractivo ya que ha terminado en alto, en el Mont Faron. Desde luego, el desenlace de la prueba es de esos que se recuerdan, una de las imágenes de este comienzo de temporada. No por relativamente frecuente, que lo es, deja de impactar que haya corredores que pierdan una victoria que tenían en su mano por querer celebrarla antes de tiempo. Es lo que le ha sucedido hoy a Tobias Halland Johannessen ante Lenny Martínez


Una vez neutralizada la escapada de Guégan, Iacchi, Tabellion, Vaneeckhoutte y Van Niekerk, la lucha por la victoria quedó entre los ciclistas más fuertes de la carrera. A cinco kilómetros de la cima atacó Lenny Martínez y mas cerca de meta se movió Tobias Halland Johannessen, los dos corredores que protagonizarían el desenlace de la prueba. El ciclista noruego fue alcanzado. Después llegó un fuerte demarraje de Romain Bardet, al que Holland Johannenssen alcanzó no sin esfuerzo. 


Bardet llegó a soñar con la victoria, pero Holland Johannenssen terminó con más fuerza que el francés. El problema es que se confió y celebró la victoria antes de cruzar la línea de meta, que estaba situada tras una curva.  Bardet ya no era rival, porque terminó desfondado tras su ataque, pero sí Lenny Martínez, que venía lanzado y nl perdonó ese despiste. El francés terminó imponiéndose para disgusto y desconcierto del corredor del Uno-X, que miraba para atrás y lamentaba su error. Final de locos. 



Hoy también se ha disputado la tercera etapa de la Vuelta al Algarve, liderada por otro Martínez, en este caso, Daniel Felipe Martínez, gracias a su triunfo ayer en la segunda etapa con final en Alto da Fóia. Hoy la etapa se ha resuelto al sprint con victoria de Wout Van Aert. Mañana, jornada clave para la prueba ya que se disputará una contrarreloj en la que Remco Evenepoel partirá como gran favorito. 


La Vuelta a Andalucía ha disputado hoy su primera y última etapa, una contrarreloj de apenas cinco kilómetros en Alcaudete que no estaba inicialmente prevista. Pese a los esfuerzos de la organización, no ha sido posible llegar a cabo el plan B que pretendía correr al menos tres etapas hoy y el fin de semana, tras la suspensión de las dos jornadas precedentes por falta de personal de la Guardia Civil ante las protestas del sector primario. Lamentablemente, ese plan B tampoco ha podido llevarse a cabo y la carrera, que presentaba un recorrido muy prometedor, se ha visto reducida a la mínima expresión. Una pena. La crono y, por tanto, la carrera, se la ha llevado Maxim Van Gils. Quedó cerca Juan Ayuso, a apenas diez segundos


Por último, en la segunda etapa de la Setmana Ciclista Valenciana la victoria se la ha llevado en solitario la suiza Marlen Reusser. 



Comentarios