Tarling, primer líder en O Gran Camiño



Cuentan que tras la derrota de la hasta entonces llamada Armada invencible, Felipe II dijo aquello de que no mandó a su flota a luchar contra los elementos. O Gran Camiño, la carrera gallega que comenzó hace tres años, también se está teniendo que enfrentar con los elementos. El año pasado un temporal de nieve condicionó mucho la segunda edición de la carrera, que ganó Jonas Vingegaard, y esta vez un nuevo temporal, en este caso por culpa del viento, ha obligado a cambiar los planes de la primera etapa de la carrera, una contrarreloj en A Coruña con un recorrido precioso y final en la Torre de Hércules. La organización no tenía opción buena y ha terminado eligiendo una que intentaba contentar a todo el mundo (incluida la diputación y los patrocinadores): correr la crono pero no tener en cuenta los tiempos para la general ni repartir puntos para el ranking WorldTour

La etapa, claro, ha quedado muy deslucida, pero al menos se ha podido ver A Coruña y, quien ha querido lugar por el triunfo de etapa, ha podido hacerlo. Los favoritos, entre los que están el propio Vingegaard, Carlos Rodríguez, Rigoberto Urán y Richard Carapaz, han optado por ser prudentes. Apenas unos pocos corredores han luchado por la victoria de etapa. El mejor de ellos, con diferencia, ha sido el británico Joshua Tarling, del Ineos, que ha mejorado en 42 segundos el tiempo de Darren Rafferty, en 48 segundos el de Pablo Castrillo, en 55 segundos el de William Barta y en 58 segundos a Xabier Mikel Azparren. Esos tiempos no se tendrán en cuenta para la general. 




Mañana se disputa la segunda etapa de la carrera, primera en línea, siempre que el tiempo respete. Será, como no puede ser de otra forma en Galicia, una etapa rompepiernas que puede dar mucho juego. 

Hoy también se ha disputado la cuarta etapa del UAE Tour, resuelta al sprint, en la que Tim Merlier ha vuelto a ser el mejor como el primer día. 






Comentarios