Vingegaard vence, Bernal ilusiona

 

Jonas Vingegaard, que ganó todas las etapas de la pasada edición de O Gran Camiño, se ha llevado hoy la primera etapa en línea de la presente edición de la ronda gallega, que ha estado acompañada de lluvia, frío y viento durante todo el día. El ciclista danés lanzó un primer ataque a 6,7 kilómetros de meta que solo pudieron seguir dos ciclistas, Jefferson Cepeda y, atención, Egan Bernal. Terminó yéndose en solitario Vingegaard y se impuso en meta, por lo que ya es líder de la carrera. Casi un mero trámite, él juega en otra liga


La victoria de Vingegaard, sin ánimo de desmerecer su triunfo, por supuesto, casi se daba por descontado. Quizá la gran noticia del día, la más ilusionante, es que Egan Bernal se haya mostrado tan competitivo. Resistió las primeras embestidas de Vingegaard, aguantó después y terminó segundo en meta a 24 segundos del vencedor. Ha transmitido muy buenas sensaciones el corredor colombiano, que hace dos años estuvo a punto de perder la vida y desde luego de despedirse de su carrera deportiva. Poco a poco, ha ido volviendo a sentirse ciclista y aunque estamos sólo al principio de la temporada, ver a Bernal en forma, tan adelante, es sin duda una noticia sensacional. 


La jornada de hoy de la carrera gallega, entre Taboada y Chantada, ha estado marcada por el mal tiempo. La escapada del día la formaron Jorge Arcas (Movistar), Embret Svedtad-Bärdseng (Arkea), Sebastian Berwick (Caja Rural), Diego Uriarte (Kern Pharma), José Manuel Díaz Gallego (Burgos BH), Enekoitz Azparren (Euskaltel), Xabier Mikel Azparren (Q36.5), Davide Bais y Andrea Prietobon (Polti Kometa), Alex Molenaar (Illes Balears Arabay), Tiago Antunes (Efapel) y Frederico Figueiredo (Glassdrive). De ellos, fueron Xabier Mikel Azparren y Alex Molenaar los que más lejos llegaron con su aventura, aunque el trabajo del Visma para Vingegaard permitió al grupo de los favoritos mantener controlada la fuga. 


Mañana se disputará la tercera etapa de O Gran Camiño. Será uno de los muchos alicientes del día, porque también se correrán las ediciones masculina y femenina de la Omloop Het Nieuwsblad, la carrera que abre la temporada de clásicas. Por si fuera poco, también se disputará la quinta etapa del UAE Tour, después de que la jornada de hoy la victoria al sprint haya sido para Olav Kooij (día redondo para el Visma Lease a Bike), que batió esta vez a Tim Merlier. 

Comentarios