Schultz sorprende a Pogacar

 

Pocos, muy pocos ciclistas, pueden contar que han derrotado en un mano a mano a Tadej Pogacar. Desde hoy Nick Schultz es uno de ellos. El corredor del equipo Israel ha sorprendido a todos en el final empinado de la primera etapa de la Volta a Catalunya en Sant Feliu de Guíxols

El equipo Emirates de Pogacar había controlado con mano de hierro la carrera en la última subida antes de la meta. El esloveno quería empezar la carrera en la que es máximo favorito ganando, porque él lo quiere ganar todo. Apenas 48 horas después de ser podio en la Milán-San Remo está en tierras catalanas con la misma ambición de siempre. Pero hoy no ha podido ganar la etapa, él también es mortal, ni siquiera él es infalible. Schultz atacó a falta de poco más de un kilómetro para el final y Pogacar respondió cuando restaban 300 metros. Por muy poco no lo ha alcanzado. 

Los otros nombres propios del día son los de Baudin, Petilli, Elissonde, Holter y Bizarra, componentes de la fuga del día, y el de Egan Bernal, que se llevó tres segundos de bonificación y Tadej Pogacar, dos, en el sprint intermedio bonificado situado a algo más de 30 kilómetros del final. El colombiano se muestra cada día más competitivo. 


Mañana, etapa con final en alto en Vallter 2000. 

Comentarios