Mavi García ha logrado hoy su primera victoria de la temporada. La campeona de España se ha llevado la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, en la que su equipo, el Liv AlUla, está arrasando.
Ayer la compañera de equipo de García, Silme Smulders, ganó la primera etapa de la ronda andaluza. Hoy Smulders, enfundada en el maillot de líder, se ha marchado hacia adelante junto a la propia campeona de España y con la noruega Mie Bjøndal Ottestad. Las tres abrieron camino en los kilómetros finales y fue ya dentro del último kilómetro cuando García se marchó en solitario y se impuso, lo que le permite pasar a liderar la carrera.
Mavi García lleva desde 2020 sumando al menos una victoria cada temporada. Y en todas ellas, por cierto, el campeonato de España en ruta. Este año ha sumado ya la etapa de hoy en la prueba andaluza, en la que es la máxima favorita a la victoria. Mañana, tercera etapa, con final en Vélez-Málaga y un recorrido muy exigente con varias ascensiones, incluido el Alto del Mirador de la Axarquía, de segunda categoría, antes del Alto del Zurrón.
Comentarios