La etapa comenzó con una fuga de Lilian Calmejane (Intermarché-Wanty), Stefan De Bod (EF) y Francisco Muñoz (Polti), después que precisamente el propio Ganna también se moviera en los primeros kilómetros. La lluvia ha acompañado a los ciclistas durante casi toda la jornada, lo que ha provocado situaciones de peligro por las carreteras mojadas, sobre todo, en las bajadas. Entre otros, se cayó Fabio Jakobsen. Kilómetros después se produjo otra caída numerosa en la que se vio envuelto Biniam Girmay, quien tuvo que abandonar la carrera y alarga así su mala suerte en esta carrera. También se fueron al suelo, entre otros, Matteo Trentin y Fernando Gaviria.
El sol apareció en los kilómetros finales de la etapa, como para calmar un poco los ánimos, como si el tiempo quisiera darle un cierto respiro a los ciclistas después de un día muy desapacible y desagradable para montar en bicicleta. El desenlace, al menos, lo tuvieron en paz en lo que respecta al tiempo. La tensión, por supuesto, siguió acompañando a los corredores a medida que se acercaba el final. El ataque de Filippo Ganna, poderoso y sin mirar atrás, fue una auténtica exhibición de fuerza del ciclista italiano, al que le gusta demostrar siempre que tiene ocasión que no es sólo un excelso contrarrelojista, que se divierte y es competitivo en muchos otros terrenos. No pudo vencer, pero animó al máximo el desenlace de la etapa. Definitivamete, estamos ante el más entretenido comienzo de un Giro de Italia en años.
En la volata final se impuso Jonathan Milan, ganador de una etapa y de la maglia ciclamino en el Giro el año pasado. La de hoy es su cuarta victoria esta temporada tras la etapa que ganó en la Volta a la Comunitat Valenciana y las dos que se llevó en la Tirreno-Adriático.
Además de lo visto en el Giro, hoy la noticia del día ha sido el vídeo que ha compartido Jonas Vingegaard en las redes sociales del Visma-Lease a Bike. En él, el ciclista danés contaba que ha vuelto a montar en bicicleta, que se encuentra mejor en los entrenamientos y que hará todo lo posible por llegar al Tour de Francia, aunque aún no lo puede confirmar,
Mañana, quinta etapa, nueva ocasión para el sprint, aunque quizá de nuevo haya quien intente agitar el desenlace.
Comentarios