Almeida y Yates siguen mandando en Suiza



João Almeida fue tercero en el Giro de Italia del año pasado. Un ciclista capaz de terminar en el podio final en una gran vuelta, más aún la corsa rosa, es sí o sí un corredor que afronta bien la alta montaña. A nadie le pilla de sorpresa que el ciclista portugués, que es especialmente fuerte en la contrarreloj, es también un ciclista de garantías cuando la carretera se empina. Con todo, el rendimiento que está mostrando el ciclista del UAE en esta Vuelta a Suiza es posiblemente el mejor que se le ha visto en la alta montaña

Almeida, coequipier y gregario de Adam Yates en la prueba helvética, ha tenido hoy ocasión de lograr su primera victoria de la temporada y no la ha dejado escapar. Lo ha hecho, además, exhibiendo su estilo clásico en las subidas, yendo a su ritmo, de menos a más, mostrando una capacidad portentosa de resistencia. La etapa de hoy ha sido una minietapa de apenas 42, kilómetros de recorrido, tras la cancelación de la ascensión a Nufenenpass. Así que los ciclistas llegaron a subida final a Blatten-Belalp casi sin haber entrado en calor.

El equipo UAE no dejó hacer a la fuga, compuesta por Bisseger, Foldager y Van den Broeck. Una vez fueron cazados, tras el consiguiente trabajo de Almeida y el resto de gregarios del UAE para el líder de la carrera, Adam Yates se marchó en solitario a falta de tres kilómetros y medio del final. Tras él se quedaron el propio Almeida, a su ritmo como siempre; el ganador del año pasado, Mattias Skjelmose, y Egan Bernal, al que cada día se le ve mejor. El colombiano del Ineos aceleró y a punto estuvo de dar caza a Yates, se quedó a apenas cuatro segundos, pero le faltó un poco para alcanzarlo. 

Entonces, tras detenerse Bernal, quien atacó el solitario fue Almeida, que llegó a la altura de Yates con inusitada facilidad. No contento con esto, descolgó a su líder, ganó la etapa y recortó distancias con él en la general. Dominio total del UAE. Yates aventaja en la general en 27 segundos a Almeida y en 1:27 a Bernal, que se consolida en el podio. La cuarta plaza es para Skjelmose, a 2:24 del líder, mientras que Enric Mas se mantiene quinto a 2:38 de Yates.

Mañana, nueva jornada de montaña, nueva ocasión de que el UAE de Pogacar se luzca a dos semanas del comienzo del Tour. 

Comentarios