Doblete del Canyon SRAM en Suiza

 

Aunque los triunfos sean individuales, el ciclismo es un deporte de equipo. Hay días en los que esto queda más claro que otros y la tercera etapa de la Vuelta a Suiza ha sido uno de esos días. Una jornada gloriosa en la que todo ha salido a pedir de boca para el equipo Canyon SRAM. Dos de sus ciclistas, la jefa de filas, Kasia Niewiadoma y Neve Bradbury, se metieron en la fuga del día junto a Femke De Vries, Elenda Pirrone y Amanda Spratt

Cuando la carretera se empinó en la subida más exigente del día, se quedaron por delante solas Niewiadoma y Bradbury, que abrieron camino y fueron capaces de conservar la distancia con el grupo principal. Por atrás aceleró la líder de la carrera Demi Vollering y tras ella se fueron Gaia Realini, Elisa Longo Borghini y Kim Cadzow, pero el triunfo de etapa no se les escapó a las ciclistas del Canyon SRAM. Las dos llegaron de la mano y Niewiadoma cedió el triunfo a su compañera Bradbury, de 22 años, que además se mete en el podio de la general a falta de la última etapa.


La jornada de montaña, que incluye dos ascensos de segunda categoría, se disputará mañana con Vollering de líder, Bradbury segunda a 1:22 y Elisa Longo Borghini, tercera, a 1:26. La cuarta posición la ocupa Gaia Realini, a apenas dos segundos de su compatriota Longo Borghini, y quinta es Kim Cadzow, a 1:39 de Vollering y a 13 segundos de Longo Borghini, así que el podio será disputado. 

Comentarios