Evenepoel está de vuelta


Va todo tan rápido y es tanto el espectáculo que nos han regalado los ciclistas desde la última edición de la Itzulia que casi se nos olvida el enorme impacto que tuvo la terrible caída en la prueba vasca en la que se vieron envueltos, entre otros, Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Lo cierto es que entonces temimos por la presencia de todos ellos en el Tour, todo eran incógnitas. 

Aún no esta confirmada la presencia de Vingegaard, el vigente campeón de la ronda gala, pero sí sabemos que contaremos con Roglic y Evenepoel. Faltaba por saber en qué forma están ambos, cuánto han recuperado tras aquella caída, y para eso el Dauphiné que se disputa estos días es una prueba de fuego. La crono de hoy era el primer día serio para los hombres de la general y ambos han demostrado estar listos. No en plena forma Roglic, como él mismo ha dicho, en parte, por la caída que sufrió ayer, pero sí entre los mejores y sintiéndose otra vez los grandes campeones que ambos son. 

Para Evenepoel, la contrarreloj es la disciplina predilecta, donde más tiempo puede sacar a sus rivales, y hoy ha demostrado que está de vuelta. Y de qué manera. El campeón del mundo de la especialidad no ha tenido rival en la etapa de hoy. Ni siquiera Joshua Tarling, consumado especialista, ha podido plantarle cara, ya que el belga le ha sacado 17 segundos. La tercera posición de la etapa ha sido para Roglic, a 39 segundos, mientras que Matteo Jorgenson se ha dejado 1:08; un excelente Oier Lazkano, 1:21 y un notable Juan Ayuso, 1:27. 

Tras estas diferencias, Evenepoel es el líder de la carrera (cuarto líder en cuatro etapas). El belga cuenta con una ventaja de 33 segundos sobre Roglic, 1:04 sobre Matteo Jorgenson (a quien no podemos dejar a un lado de la lucha por la general), 1:11 sobre Derek Gee (que tras su victoria de ayer ha firmado hoy una muy buena crono), 1:21 sobre Lazkano, 1:25 sobre Bruno Armirail y Neilson Powless, 1:27 sobre Ayuso, 1:39 sobre Tao Geoghegan Hart y 1:41 sobre Carlos Rodríguez


Mañana, jornada de media montaña con dos puertos de cuarta categoría, uno de tercera y otro de segunda. 

Comentarios