Roglic repite tras la cabalgada de Soler


Suma y sigue. Primoz Roglic ha encadenado hoy su segunda victoria de etapa consecutiva en el Critérium du Dauphiné, lo que le permite también afianzarse en la primera plaza de la general a falta de la última etapa. Ha sido el clásico final en el que es prácticamente imposible derrotar al esloveno, casi imbatible en sprints de pequeños grupos. Esta vez intentó sorprender Oier Lazkano, que está firmando una carrera excepcional, pero Roglic manejó a la perfección los tiempos y se impuso con claridad por delante de Matteo Jorgenson en meta. Quien ya no estaba en la pomada era Remco Evenepoel, que un día más de descolgó pronto el la ascensión final, demostrando que el ciclista belga está lejos de su mejor versión a las puertas del Tour de Francia.

El otro nombre del día ha sido el de Marc Soler. El ciclista español del Emirates ha entrado en la fuga del día y lo probó en solitario. Se fue hacia adelante en el  Col de la Ramaz y no fue cazado hasta que restaban dos kilómetros para la meta. Sus compañeros de fuga fueron Koen Bouwman, Dorian Godon, Nicolas Prodhomme, Kevin Geniets, Guillaume Martin, Davide Formolo, Warren Barguil, Darren Rafferty y Lorenzo Fortunato, que viene del Giro. 

No pudo ganar la etapa Soler, pero protagonizó una de esas cabalgadas que ya son marca de la casa. Llegó a acariciar la posibilidad de la victoria, pero el trabajo de Alekxandr Vlasov para Roglic echó abajo la fuga de Soler y preparó el terreno para una victoria clara del esloveno. Roglic aventaja ahora en 1:02 a Jorgenson y en 1:13 a Derek Gee, que se mete en el podio, del que sale Evenepoel, ahora sexto en la general. Gee tendrá que defender mañana su tercera plaza con una renta de 43 segundos sobre Vlasov, que tiene que trabajar para Roglic, y de 45 segundos sobre Carlos Rodríguez, quinto en la general a 1:58 de Roglic. 


Mañana, nueva etapa de montaña con final en alto para poner punto final a la carrera en la que se preparan para el Tour algunos de los ciclistas que buscarán ser protagonistas en la ronda gala. Otros de ellos, como Enric Mas, se prepararán para el Tour en el Tour de Suiza, que comenzará mañana. 

Comentarios