Girmay repite antes del sterrato

 

Hoy en el Tour de esperaba una miniclásica y se terminó viendo sólo una etapa más. Con tensión, un emocionante sprint y una emocionante aventura en solitario durante buena parte de la jornada, pero se esperaba algo más. Cuestión de expectativas. El día empezó con una mala noticia, la retirada de Mads Pedersen, que estaba firmando una gran temporada pero ha tenido mala suerte en la carrera, y terminó con la segunda victoria de etapa de Biniam Girmay. El ciclista eritreo del Intermarché-Wanty desempata además la disputa entre los velocistas en lo que va de Tour, ya que hasta hoy estaban empatados a una victoria Girmay, Cavendish y Groenewegen. 

La escapada del día la formaron dos ciclistas del EF, Nelson Powless y Stefan Bissegger, y uno del Uno-X al que le va la marcha y que ha sido uno de los grandes animadores de la primera semana del Tour, lo que le permite vestir como líder de la montaña, Jonas Abrahamsen. Eran muy pocos integrantes de la fuga y su ventaja superó a duras penas los dos minutos, lo que, unido a la dureza del recorrido, invitó a otros corredores a atacar. El que más lejos llegó fue Jordan Jegat (TotalEnergies), después de un intento insistente pero infructuoso de Romain Grégoire (Groupama-FDJ).

Los dos ciclistas del EF se descolgaron, pero se fue en solitario hacia adelante Abrahamsen. Fue el gran protagonistadel día. Mereció ganar, pero el gran grupo se le echó encima. En todo caso, se reafirma como uno de los mejores ciclistas en esta primera semana de Tour, siempre al ataque y valiente, con mucha más ambición que la mayoría del resto de ciclistas y equipos hoy. 

Hoy, jornada de reflexión de la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia, el Tour ha rendido homenaje a Charles de Gaulle, padre de la quinta República. Estaba previsto desde mucho antes, claro, pero no deja de resultar metafórica y muy simbólica la coincidencia. 

Mañana, día importante con 14 tramos de carreteras blancas como las de la París-Tours. Día importante para la general. Y mañana también empieza el Giro femenino, que nos hará desdoblar nuestro interés. 

Comentarios